viernes, 12 de noviembre de 2010
Una de las cosas que más me atraía de esta película, a parte de quien la dirige, es la disparidad de opiniones que me encuentro sobre ella a poco que indago por la red.
Me extraña bastante una crítica denostándola, y justo debajo, otra subiéndola a la categoría de obra maestra, imagino que será cuestión de los gustos, que como ya sabemos haberlos hailos y muy dispares.
Pues yo me quedo en el medio, para mí ni lo uno ni lo otro. Si bien es una película ágil y tensa con un ritmo frenético, también su guión es bastante confuso, algo extraño en su autor, que suele no dejar cabos sueltos ni mucho campo libre a nuestra imaginación.
Esto es puro cine de autor, surrealista, y resulta más eficaz. Recrearse con algunas de las escenas y diálogos a los que Guy Ritchie nos tiene acostumbrados, solo por eso, la peli merece la pena.
Jake Green (Jason Statham) sale de la cárcel en la que se ha pasado más de un lustro dispuesto a vengarse de Dorothy Macha (Ray liotta), por algo que no sabemos y que por lo visto al señor guionista le importa una mierda que sepamos.
A partir de ahí una serie de personajes de esos carismáticos y absurdos, que tanto le gusta trazar a Ritchie, ayudarán o perseguirán al atormentado protagonista.
Jason Statham está correcto, como siempre, en manos del director británico (no le he visto en ninguna otra) y Ray Liotta cumple con nota en su papel de capo desbordado por los acontecimientos.
La banda sonora es buena y sobre todo prestad mucha atención al desarrollo de la escena final, en la que el protagonista atrapado en un ascensor, lucha con todas sus fuerzas contra su ego, me recuerda un poco al club de la lucha pero también rodada con una maestría envidiable.
De eso va la peli, de ego y de maestría, que al señor director le sobra de ambas.
Etiquetas: Cine y Tv
2 comentarios:
"Jake Green (Jason Statham) sale de la cárcel en la que se ha pasado más de un lustro dispuesto a vengarse de Dorothy Macha (Ray liotta), por algo que no sabemos y que por lo visto al señor guionista le importa una mierda que sepamos. "
Nose que version viste, pero la que vi yo explican el por que de la sed de venganza de jack green..lliota manda a presionar al hno de green y terminan asesinando a la esposa del hermano, ademas, green cumple 7 años en la carcel al no decir el nombre de lliota que lo habia llamado para un juego de cartas que termino en balacera y redada...saludos..excelente pelicula dirigida a un publico "limitado", somos la minoria
gracias por la aclaración,no se que pasaría,pero el caso es que no me enteré,te animo a seguir escribiendo aquí,como anónimo o como te salga de los cojones.un saludo
Publicar un comentario
Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.