lunes, 1 de noviembre de 2010

EL AMERICANO (2010)



A falta de ver la opera prima de Anton corbijn sobre el malogrado cantante de Joy Division, puedo decir que su segundo largo “ El Americano”, es una de las propuestas más estimulantes del cine norteamericano en este 2010.
Relato frío, seco y pausado. Escaso en escenas de acción y con unos personajes, principalmente el un George Clooney magnifico, que dicen más por lo que callan que por lo que hablan.
Cercano al western en su argumento, un hombre solitario llega a un pueblo huyendo de su pasado y buscando su redención. Clooney no habla con más de 3 0 4 personajes, la película se desarrolla sin sobresaltos, lenta y con leves esbozos sobre un personaje, solitario, taciturno y cansado. Casi nada nos explica el director sobre su pasado, casi nada sabemos de su presente y sin embargo, en cada fotograma si intuimos cual será su destino.
A tener en cuenta, sus hermosas localizaciones y su fotografía: limpia, casi hiperrealista. Y es que a pesar de que Corbijn es un reputado director de videoclips, no hay nada de nerviosismo en la cámara, ni de pirotecnia en su puesta en escena, todo se asemeja más a un álbum fotográfico de un asesino a sueldo solitario y melancólico cercano a su jubilación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari