martes, 2 de noviembre de 2010

19515717.jpg-r_160_214-b_1_CFD7E1-f_jpg-q_x-20100924_034504

Película paradigma de los frenéticos tiempos que nos ha tocado vivir.

La solitaria y contradictoria personalidad de Mark Zuckerberg, genio precoz y gurú del Facebook, que utiliza su innegable talento para conseguir un ansiado propósito (la creación de un sistema informático que nos servirá básicamente para facilitar la consecución de relaciones ¿humanas?) le sirve a David Fincher para obsequiarnos con otro esclarecedor film sobre por donde van los tiros en los comienzos del siglo XXI y en la américa de Bush y Pre-Obama.

La era de la información, la comodidad en la que que el individuo occidental parece definitivamente instalado, y las ansias de fama en detrimento del equilibrio emocional son descritas de forma magistral por un director al que ya se le puede tildar de narrador clásico y renovador del cine contemporáneo.

Apoyado por un certero y mordaz guión de Aaron Sorkin y un sensacional trabajo de montaje, el señor Fincher nos lleva a ritmo de música electrónica (Trent Reznor) por un viaje que tus ojos creen haber visto pero que no lo han hecho jamás, y nosotros claro, ¡encantados de viajar!.

Fincher nos propone un juego de saltos temporales en la historia, que con otro director resultarían excesivos o incluso tediosos, pero que en manos del director de Denver, dotan al filme de un ritmo rápido que engancha.

Destacar el trabajo de Jesse Eisenberg, que proporciona a su personaje un aura casi imperceptible que lo aísla del resto de sus congéneres. El propio Zuckerberg ha criticado la cinta y la imagen que se da de él, pero no debemos olvidar que al fin y al cabo de trata de una ficción basada en hechos reales y el peculiar carácter que Eisenberg pone en escena, es de lo mejor.

Por si fuera poco, Fincher nos obsequia, a modo de regalo inesperado, con una escena de remeros, casi un oásis en medio de tanta disputa, que es uno de los mejores momentos del filme.

En resumen, Fincher no decepciona. No es una película de argumento adictivo como lo fuesen Seven, The Game o El Club de la Lucha, pero aún así ha conseguido salir airoso del reto.

Peliculón y contentos de caer en la red de Fincher.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari