miércoles, 24 de noviembre de 2010

Animal_Kingdom_

Con una sensación de que no había dejado indiferente a nadie, salí del cine anteayer noche, y es que no pude tener más suerte en la elección de la segunda proyección, a la que asistía en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

David Michôd da en el clavo con su, aunque no lo parezca, opera prima.

Josh (James Frencheville) busca la protección de su abuela y sus hermanos mayores tras la muerte de su madre por sobredosis . Poco tiempo va a necesitar, para darse cuenta que protección precisamente, no es lo que  va a encontrar dentro de su, para él, desconocida familia.

Dedicada por completo a la delincuencia y a intentar salvarse el culo constantemente, la familia comienza a hacer aguas tras la intensa persecución, a la que se ve sometida por las fuerzas policiales. Josh se ve envuelto en el centro de un gran cúmulo de circunstancias (traición,engaños y violencia), que terminarán por moldear totalmente su peculiar personalidad.

David Michôd bebe directamente de las fuentes de James Gray, Scorsese, y del Heat de Michael Mann para componer este duro e intenso thriller, que critica abiertamente y sin concesión alguna, la podredumbre en la que la sociedad global está inmersa. Si horribles son los actos de esta corrompida familia, no lo son menos las actuaciones de las fuerzas del orden, que se aprovechan con descaro de la impunidad que la sociedad les otorga, para justificar su falta de escrúpulos en la consecución de sus fines. Realmente no acabas de saber nunca quienes son peores.

Si bien el montaje no es perfecto, ni su guión redondo, sí estamos ante una película sobria, dura y efectiva que no pasará desapercibida para la mayoría de sus espectadores.

Buenas interpretaciones, a destacar James Frencheville, este joven sin apenas experiencia y con unas pocas clases de teatro a su espalda, sorprende con una interpretación serena pero versátil, que le pone en el lugar merecido de promesa hecha realidad. Y con un Guy Pearce que sí tira de experiencia para conseguir sacar adelante con solvencia su papel de policía impotente y resignado, a merced de una sociedad incomprensible que ni se esfuerza por cambiar.

Buena película, buenas perspectivas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jota, ha muerto Ingrid Pitt, una de las musas de la Hammer y dueña de los pómulos más envidiables del mundo.

vila dijo...

si,ya lo he visto en la prensa,lástima que ahora ya nadie envidie sus pómulos,jota hace tiempo que no pasa por aquí voy a tener que darle un toque

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari