sábado, 6 de noviembre de 2010

bcc555_c

Con unas evocadoras notas de piano y violín, dan comienzo los primeros 5 minutos más grandes de la historia del Western de nuestros días. Un genero bastante olvidado al que se le quiere resucitar últimamente a base de unas cuantas gotas de futuro.

Pero no es de futuro de lo que habla este segundo film de Andrew Dominick (un director a tener en cuenta), y sí de algo tan simple y clásico como la idealización y posterior decepción, en la que estoy seguro todos hemos caído, caemos y caeremos en algún momento de nuestras vidas.

El film gira entorno a la relación de Jesse james y Robert Ford (Brad Pitt y Casey Affleck) y a los motivos que llevaron al segundo a terminar con la vida del mitificado bandido.

Impagable Pitt como misterioso y carismático James. Cada mirada y cada gesto paralizan, la cámara se enamora de él y no le abandona prácticamente en ningún momento. Genial Casey Affleck, su papel es digno merecedor de ese Oscar al que estuvo nominado, y que se llevó, en mi opinión injustamente, Javier Bardem por "No es país para viejos".

Con una banda sonora irreprochable y perfectamente tejida por Nick Cave, que tiene un cameo en el film, y con Warren Ellis, su fiel escudero, esta película es para mí una de las mejores de lo que llevamos de siglo.

Por cierto, Bardem y Pitt acaban de confirmar  que trabajarán juntos en el tercer proyecto de este joven director neozelandés que ya me tiene expectante e intrigado.

Con un ritmo tremendamente pausado pero con una gran intensidad en cada plano, el realizador consigue que mantengamos los cinco sentidos puestos en la pantalla. La narración con voz en off presente en casi toda la pelicula no llega a cargar en ningún momento.

Todo esto más un admirable trabajo de fotografía, mantienen el pulso de este singular film, que ya se ha quedado instalado en mi frágil memoria. Y eso ya es mucho para mí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari