lunes, 9 de febrero de 2009

Empieza tu primer día de trabajo (quién pudiera en los tiempos que corren) en la oficina, tu superior te presenta a los que van a ser tus nuevos compañeros, tu no recuerdas el nombre de nadie, excepto del par de tías buenas que trabajan allí. Después de un cierto período de reconocimiento del lugar y de las que van a ser tus funciones, empiezas a hablar con la gente, para ser sociable con tus compañeros y que no piensen que el nuevo es un “borde”. Todo son buenos gestos de cortesía y amabilidad, si bien hay un par de ellos que ni siquiera te han dicho; “hola, ¿que tal estas?”.
Tú eres el nuevo, y seguro que eres el protagonista de los comentarios de los veteranos en los corritos del café, inevitable por otro lado. Observas que reina un buen ambiente entre los compañeros, todo son buenas maneras y alguna risa que otra para romper la atmósfera de trabajo serio.
Al día siguiente, una parte de tus compis te preguntan que si te vienes a comer con ellos, tu agradecido aceptas la propuesta. La comida te está sentando bien hasta que un compañero empieza a hacer comentarios sobre otros que precisamente no han ido la comida. En este punto ya piensas que no todo era tan maravilloso, además los comentarios empiezan a abarcar al resto de compañeros y cada vez son más mal intencionados, que si este es un lameculos que si la golfa esa va siempre con el escote para que el jefe la mire bien, que si esta cobra más que yo por que se acuesta con el jefe de sección, etc.,……..
Tú permaneces callado todo el rato, sin decir nada, tratando de evadirte espiritualmente de la situación. Al volver al trabajo, los otros que no habían ido a la comida, casi ya no te saludan, te han catalogado como perteneciente al otro bando. Como persona con cierta educación, tratas de mantener diálogos con todos para aliviar la tensión que hay. Eres el nuevo y no sabes de que va nada, solo pretendes que las cosas vayan bien al menos en cuanto a ti restecta, nada de líos con nadie, tratas de mantenerte al margen de las confrontaciones entre los dos bandos. Pasa el tiempo y decides seguir en tu línea, nada de partidismos ni para unos ni para otros, es más te dan igual sus confrontaciones, cumples con tu trabajo y ya está, que se arreglen entre ellos. Los demás aún no saben de que lado estás, crees que ese es tu éxito pero ese es el mayor error, si señor...
Llegan los malos tiempos en el trabajo, hay que echar a gente a la calle, tu ya no eres el nuevo, han llegado otros, pero estos han sido más listos que tu, se han integrado en los bandos. Al final, te vas a la calle tú, nadie sale en tu defensa, no te lo explicas, llegabas puntual al trabajo, cumplías con tus obligaciones, ayudabas en lo que podías a tus colegas, mientras los demás se dedicaban a conspirar contra los otros,
Tus ex-compis, dicen: vaya que pena, con lo majo que era….
Pues ese es tu error querido amigo, no hay que ser el majo y hacer bien tu trabajo, para simplemente conservar tu puesto, hay que ser un hijo de puta o una zorra sin escrúpulos, eso es, raja de tus compañeros con inteligencia al jefe, no hagas amigos allí, al final serán los que te vendan a cambio de una pequeña subida de sueldo.
Y así son las cosas, creías que eras una buena persona un buen profesional, pero estás en la puta calle mientras esos hijos de la gran puta seguirán sin hacer nada, más que aumentar su currículum como grandes hijos de la gran puta.
En África hay un dicho que dice: “cada día la gacela tiene que correr más que el león para sobrevivir, y el león para comer tiene que correr más que la gacela”. En occidente el dicho sería: “cada día la gacela para sobrevivir, tiene que correr más que la gacela que pasta junto a ella, mientras que el león…… el león siempre reinará”.
Y esto es de verdad lo que me toca los cojones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

puto marginao engendro loco estas loco
mira lo mejor es : vas listo si lo haces y si no vas listo

Jota dijo...

Me encanta esta gente que no tiene narices a dar la cara a la hora de comentar. Ten un poco de clase y por lo menos deja un nombre, aunque sea falso.
Mejor loco que cobarde.

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari