jueves, 26 de febrero de 2009
Sabíamos que Václav Klaus nos daría titulares tarde o temprano.
Václav Klaus es el presidente de
Este hecho me plantea la primera reflexión. El juego democrático en el que se mueve la política europea, a saber, presidencias por turno de cada uno de los miembros de
Es como si por ejemplo, El Vaticano eligiese como nuevo Papa a un musulmán, o que Laporta fuese elegido presidente del Real Madrid, dos disparates a todas luces imposibles.
En este marco, Václav Klaus denunció ante el Parlamento europeo, un “déficit democrático”. Sus palabras venían a decir que aquellos países miembros que muestran una corriente de opinión contraria a la “oficial” (es decir Alemania, Reino Unido, Francia, no nos engañemos), son tachados automaticamente como enemigos. Lo cual puede derivar en que en la reunión de turno nadie hable, ni se haga fotos contigo, entre otras cosas.
Václav Klaus no es santo de mi devoción pero he de decir que no le falta razón a este respecto. Recuerdo cuando en este país se acercaba el referéndum sobre la constitución europea y desde algunos sectores se nos decía que si España rechazaba el texto, nos “apartaríamos” de Europa. Modo suave de decir que nos convertiríamos poco menos que en apestados, de cara al resto. Pues bien, ratificamos
Mi segunda reflexión hace referencia a los propios organismos de
Es algo así como el G20, que iba a resolver la crisis y refundar la economía mundial. ¿Qué se hizo en aquella reunión? ¿Qué medidas se tomaron? Nadie lo sabe. Tanto bombo con la presencia de España y al final ¿qué?.
Etiquetas: Opiniones de la actualidad
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.