viernes, 27 de febrero de 2009
Últimamente se ha hablado mucho de Charles Darwin, naturalista que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. Teoría aceptada por toda la comunidad científica e incluso, en nuestros tiempos, por algunos sectores eclesiásticos, aunque claro está, les cuesta rechazar el creacionismo.
Es curioso, la selección natural afecta a todas las especies excepto a una, a mi forma de entender, a nosotros mismos. Las especies siguen su curso evolutivo; sobreviven los más fuerte. Sin embargo, el hombre ha dejado de evolucionar de esta forma. El desarrollo de la inteligencia, nos ha permitido evolucionar, o mejor dicho desarrollar nuestro entorno para satisfacer nuestras necesidades. Hemos conseguido desarrollar fármacos y tecnologías que permiten que enfermos (no en todos los casos) puedan disfrutar de una vida digna, no solo los mas guapos, fuertes e inteligentes tienen descendencia, los feos, débiles y no tan listos también podemos tenerla.
Los virus y enfermedades evolucionan para contrarrestar nuestros fármacos, pero nosotros no evolucionamos nuestro cuerpo para combatirlos, sino que lo hacemos a través del desarrollo de nuevos medicamentos, todo esto nos lo ha permitido nuestra inteligencia, cada vez sabemos más acerca e como se comporta lo que nos rodea.
El hombre ha evolucionado como ha evolucionado por necesidad del desarrollo de la inteligencia, ahora bien, si esto es así, yo me pregunto ¿en que eslabón o en que etapa evolutiva se nos perdieron Rouco Varela y compañía? Yo no lo sé, quizá es el punto débil de la teoría de Darwin.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.