lunes, 2 de febrero de 2009

La conjura de los necios

Estimados lectores, una cadena privada de televisión ha dejado de emitir una de las más sagaces e inteligentes series de los últimos tiempos, a mi juicio claro.

¿Cual habrá sido la causa? Supongo que los bajos niveles de audiencia.

Estoy hablando de “Que vida mas triste”, serie que comenzó a emitirse los domingos a eso de las 21:30 horas y pasó a todos los días de la semana a eso de las cinco de la tarde, franja horaria reservada para culebrones y programas del corazón.

En esta serie, el protagonista, Borja Pérez nos contaba su vida diaria, el trabajo, sus FIFAS con su fiel amigo el Josebas, que ahí estaba siempre, para lo bueno y lo malo, su novia, bueno... de este golfón no voy hablar ya que le ha hecho la vida imposible desde el primer episodio al pobre Borja. Y así, capítulo tras capítulo, Borja nos contaba como era su vida en Basauri, su pueblo. Pero lo hacía con un humor distinto, demostrando síntoma de inteligencia, el reírse de uno mismo, si es que no hay mejor medicina que esta.

Pero no, tendremos que seguir soportando el clásico humor de los Wyoming, Federico Jiménez Losantos, el Follonero y Cesar Vidal entre otros, humor que consiste en hacer el chiste fácil sobre los demás, vamos como en el instituto, nos reímos todos del mismo para gustar a la fulana de turno, pues así es ese humor, despiadado, cruel…..

Sin embargo, el sentido del humor de Borja, era un humor saludable, entrañable, que nos ha enseñado a reírnos de nosotros mismos, para hacer la vida cotidiana algo más cómica.

Quizás la gente prefiera hacer humor sobre las desdichas de los demás, yo prefiero reírme de mi mismo, al estilo Borja, porque al fin y al cabo todos llevamos un pequeño Borja en nuestro interior.

Y esto es, en definitiva, lo que de verdad me toca los cojones. ¡Que vuelva Borja Pérez!.

Dedicado a la memoria de un genio, John Kennedy Toole.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por primera vez en tu puñetera vida has dicho y/o escrito algo medianamente decente.
Ten cuidado, vete al médico y medícate a conciencia no vaya a ser que pensemos que eres una persona seria...jajaja

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari