miércoles, 4 de febrero de 2009
Emitida en EE.UU. por la cadena HBO, culpable de títulos como Los Soprano, A dos metros bajo tierra o Sexo en Nueva York, The Wire es una serie policíaca centrada en el tráfico de drogas en la ciudad de Baltimore (Maryland).
Pero no se trata de una típica serie donde los malos son muy malos y los buenos muy buenos. Corrupción en los estamentos policiales, corrupción política, y la anteposición de intereses personales a los profesionales, son algunos de los problemas a los que se enfrenta la lucha contra la droga.
La serie es radicalmente opuesta a series tipo C.S.I. donde en un capítulo se resuelve un caso y las pruebas y los testigos aparecen como por arte de magia. En The Wire, hay que hacer frente al sistema que retrasa una simple orden judicial de escucha, o un testigo clave asesinado, o el silencio de una comunidad atemorizada tanto por los traficantes como por la propia policía.
Cada capítulo dura aproximadamente una hora, y cada temporada, de doce capítulos, es un caso.
Se nos enseñan ambos lados de la calle, el policial, que no es tan bueno, y el de los traficantes, los vendedores de las esquinas. Dos puntos de vista de un mismo mundo, el de la droga y sus protagonistas.
Actualmente se emite en España en el canal TNT. Además están a la venta en DVD las dos primeras temporadas. Y si no tenéis TNT ni queréis arriesgaros con el DVD... lo de siempre, ya sabeis.
Etiquetas: Cine y Tv
2 comentarios:
esta serie es excepcional, yo ya voy por la cuarta temporada y en lugar de decaer como otras series siempre va a mas.
Un saludo
Yo no la conozco pero me esta entrando el gusanillo al leer vuestras opiniones.
Publicar un comentario
Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.