lunes, 27 de septiembre de 2010

HUELGA, BUENO NO, NO SE.

 

Camaradas, el próximo 29 de septiembre está convocada una huelga general para protestar ante el inminente recorte de derechos sociablablablablablabla… y bla.

Todo eso está muy bien pero…

Bien, primero, esa semana yo estoy de vacaciones y para más datos fuera del país así que no voy a ir a trabajar. Ya ves, me lo pierdo, lo que por otra parte me la pela.

Lo que ya no me la pela tanto es la famosa, manida y socorrida frase que reza: la huelga es un derecho. Estoy de acuerdo. La huelga es un derecho… en teoría.

Y digo en teoría porque se puede dar el siguiente caso:

Trabajador eventual de una pequeña empresa al que se le acaba el contrato en mes y medio y sospecha que si el día 29 no va a trabajar el jefe se lo va a tomar a mal y no le va a renovar el contrato, lo cual, teniendo en cuenta la situación económica que vivimos es, cuando menos una putada.

También se puede dar el siguiente caso: trabajador indefinido de una empresa que tiene opciones reales de  promoción en la misma y sospecha que si el día 29 hace huelga sus opciones de ascenso se verán mermadas en favor de su compañero Paco que sí fue a trabajar.

Y también se puede dar el siguiente caso: trabajador de vete tú a saber dónde que decide ir a trabajar el 29 y los piquetes, tan majos como siempre, le rayan el coche o le pinchan las ruedas, o le dan de ostias, o le ponen un video de Sálvame Deluxe (ya en plan gore y tal).

Total, que sea cual sea el caso, el resultado es el mismo: posibilidad de acabar enculado sin delicadeza, bien por la polla del empresario, bien por el rabo del proletario. Con lo cual, el trabajador, que no es tonto, está en su casa pensando si hacer huelga, o no, o yo que sé.

La huelga es un derecho… ¡los cojones!.

Y eso es, en definitiva, lo que de verdad me toca los idem.

2 comentarios:

Sebas dijo...

Hay que darse cuenta que en esta huelga luchamos por los derechos de todos los trabajadores y el futuro de nuestros hijos. No me vale que otros no se sacrifiquen y se lleven los mismoa privilegios que los que nos sacrificamos. Hay que hacer huelga y manifestarse, trabajar dara la razon a especuladores, gobierno y patrones.

Proletario dijo...

Pero q derechos ni q nada? meses despues de aprobar la reforma plantan una huelga? lo q acen es justificar sus sueldos de sindicalistas con ruido. yo no hago huelga y como un piquete se atreva a joderme me entero donde vive y le hago la vida imposible, fascistas que son unos fascistas.

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari