lunes, 6 de septiembre de 2010

Zombies Nazis

image

En ocasiones, el cine nórdico nos regala alguna perla. No es este el caso.

Cuando tenemos frente a nosotros una película de zombies hay dos opciones: reir o pasar miedo. En Dead Snow, que así se titula originalmente la película parece que nos vamos a encontrar con lo segundo, a juzgar por los primeros minutos del film, pero poco a poco nos damos cuenta que no es asi (da más miedo el oso de Toy Story 3 que los dichosos zombies).

La película comienza con todos los tópicos imaginables de historias de terror y asesinos de motosierra. A saber, un grupo de jóvenes se van de fin de semana a una cabaña en las montañas, cubiertas de nieve, sin cobertura en el móvil y gastando las típicas bromas de jovenzuelo a punto de ser descuartizado. Y por supuesto la manida frase: “os dije que teníamos que haber ido a la playa”.

La escasa originalidad del argumento (ya se que las pelis de zombies no ganarán muchos Oscar al mejor guion), se ve agravada con la ligereza con que se mete a calzador el origen nacionalsocialista de los muertos vivientes (algo que tal vez tenga más que ver con la publicidad que con la idea en si), un personaje sacado de la manga sin venir a cuento.

Los personajes son tópicos por lo que las interpretaciones no requieren grandes alardes, y amén que los actores no se han apartado de ese camino.

Según avanza el film vemos el verdadero interés del director, Tommy WirKola, hacer un buen puñado de escenas gore para disfrute de los amantes de las vísceras, aderezadas con ciertas dosis de humor negro que son bien acogidas, ya que para entonces te has despreocupado del todo y los protagonistas se han convertido como por arte de magia en asesinos profesionales de zombies.

A mi personalmente, los zombies me gustan para reir, y el escaso humor negro de que hace gala Zombies Nazis no me ha llegado.

En resumen, película sin pretensiones que de no ser por el origen germánico de sus no muertos habría pasado muy desapercibida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari