domingo, 26 de septiembre de 2010

P7266305-HDR Vivimos en época de una grave precariedad laboral. Parece ser que el cemento que sostenía los pilares de nuestra economía era de mala calidad y todo se ha venido abajo. La burbuja inmobiliaria ha colapsado por completo y no se encuentran salidas por ninguna parte. En pleno auge de la construcción Joaquín Almunia, durante el gobierno del PP, ya adelantó los riesgos que esto tenía y lo que podía llegar a suceder. Ya con la entrada del PSOE en el gobierno, Rodrigo Rato también adelantaba las posibles consecuencias de la burbuja inmobiliaria. Ni unos ni otros toman medidas al respeto, para que, todo va bien; se crea emplea, crece el producto interior bruto, etc.…Llega la gran crisis financiera y todo se va a la carajo a tomar pol culo el empleo y el PIB.

Por otra parte la humanidad se enfrenta a otro gran problema, quizás a un plazo más largo de ahí que los grandes dirigentes mundiales aún no se hayan concienciado. Los científicos expertos en el tema, llevan tiempo haciendo un llamamiento a estos, pero ni caso….el calentamiento global es un hecho, aunque como siempre hay alguno que lo niega como sigue negando que el hombre descienda del mono. Es cierto que la comunidad científica tiene poca credibilidad entre la opinión pública, se les sigue viendo como chifladillos de laboratorio, a lo Einstein, que viven al un poco al margen del resto de la sociedad. Es curioso que la opinión de un político o incluso de la Belén Esteban tengan más credibilidad que la de estos chifladillos y eso del calentamiento global suene un poco a ciencia ficción……el caso es que no es así, es un hecho contrastado como que el hombre desciende del mono, aunque a muchos no les guste.

Aún estamos a tiempo de tomar medidas, no como el colapso de la burbuja inmobiliaria, estos han de ser cambios drásticos que afectarían demasiado a la economía internacional, y claro las grandes potencias no creo que estén dispuestas a hacerlo, al fin y al cabo se sigue viviendo bien en los países desarrollados y nadie esta dispuesto a sacrificar su bienestar actual por el de mañana, porque mañana quizás yo ya no esté aquí, que los problemas del mañana los solucione quien viva en el mañana.

El hombre de a pie cree que este tipo de problemas los ha de solucionar los dirigentes, yo creo que no, creo que la base es la educación como individuo. Dirán que son las grandes petroleras o las grandes energéticas los culpables, cierto es, pero no se olvide de que estos producen para que usted consuma así que todos somos culpables.

Tomemos medidas cada uno con su responsabilidad, sino todo se va ir al carajo y entonces ya no habrá solución.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari