domingo, 5 de septiembre de 2010

The Last Airbender

por Vila.

Con un guión basado en una serie animada para Tv creada por Michael Dante y Bryan Konietzko en 2005, M. Night Shyamalan nos presenta su noveno largometraje, el séptimo si nos olvidamos de Los primeros amigos (1996) y Prayin whith anger (1992), obras menores y primerizas del, injustamente denostado en mi opinión, director de origen indio.

Antes de nada, decir que primero vi todos los capítulos de la serie de Tv correspondientes al primer libro.

La serie consta de tres partes definidas: el libro del agua, (en el que se basa este primer film), el libro de la tierra y el libro del fuego. Dos libros estos últimos, en los que se basarán los dos próximos largometrajes, si es que dejan a su director, pues el proyecto está concebido como una trilogía.

El film comienza exactamente como la serie, con grandes expectativas. A partir de los cinco minutos la película prácticamente termina, se abandona a unas interpretaciones nefastas de prácticamente todo el reparto (de salvar algo sólo lo haría con Dav Patel, protagonista de Slumdog Millonaire), y a un montaje frenético al que un servidor asiste atónito. Pasan muy pocas cosas, los personajes nunca llegan a definirse en un, creo yo, horrible intento de plasmar en 103 minutos lo que son unos 450 de la primera parte de la historia en la serie de Tv.

El guión es confuso y los diálogos llenos de tópicos, la la impresión de que la película se queda a medio camino entre lo infantil y lo adulto sin tener claro hacia donde quiere ir.

En lo que no falla, si duda, es en su banda sonora, grande y excelsa para tan pobre film. James Newton Howard lo vuelve a bordar en su séptimo trabajo para el director.

Siento que mi primera colaboración es esta página sea para una mala película de un gran director. Lo cierto es que deseo fervientemente que se arremangue y paralice a todos esos críticos interesados con su gran talento en futuros proyectos, lo que está claro es que en esta ocasión les dio motivos.

Hasta otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari