lunes, 20 de septiembre de 2010
Interesante película británica dirigida en 2009 por Andrea Arnold.
El cine británico, aparentemente sólo domina dos géneros, la comedia romántica ñoña que sólo aguantan las pre-menopaúsicas donde intentan lucirse las Julia Roberts del momento, o las agrias y desgarradoramente directas historias de cine social, aderezadas a veces, con sentido del humor. Fish Tank pertenece a este segundo grupo.
El film narra la historia de una joven de 15 años (interpretada de forma muy convincente, a mi juicio, por una tal Katie Jarvis) que vive en un típico barrio del extrarradio. Una relación atormentada tanto con su madre, como con los congéneres que le rodean. Su válvula de escape es en este caso el baile, y una vieja yegua amarrada día y noche, metáfora fácil de la necesidad adolescente por escapar de una realidad ingrata.
La aparición del nuevo novio de su madre, interpretado por Michael Fassbender (Malditos Bastardos, Centurión), parece representar un nuevo amanecer en la vida de la joven. Pero como ya dijimos al principio, esta no es una película ñoña, y además, mujeres del mundo, no existen hombres tan perfectos.
Con estos ingredientes, la película se vuelve un tanto previsible, y tal vez, en los últimos minutos un poco pesada. Aún así resulta ser una película interesante, sin excesivas pretensiones, cargada de rabia, que o llega, o te aburre, o lo tomas o lo dejas, no es para pasar el rato comiendo palomitas.
Recomendable si te gusta el cine de Ken Loach.
Etiquetas: Cine y Tv
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.