domingo, 10 de octubre de 2010

Zodiac (David Fincher, 2007)


Del 1 al 10 como esta de seguro?. Confieso que no sabía que responder nada mas salir del cine si a lo que se refiriera la pregunta es así me gusto o no el film que acababa de ver.

Las dudas desaparecieron al despertarme el día siguiente,e ntonces pensé: ¿como soy tan imbécil?. Las imágenes, diálogos y la tensión no se querían ir de mi ya de por si maltrecha cabeza y enseguida me di cuenta de que lo que había visto la noche anterior era una obra maestra en potencia,otra mas de Fincher. Si bien la película nunca acaba de definirse(a veces parece mas una investigación periodística documentada) el modo de tratarla hace que te mantengas pegado al sillón estrujándote los sesos como si fueras los obstinados perseguidores del asesino.

Jake Gyllenhaal esta estupendo como periodista novato freaky a quien ni dios hace ni puto caso en su loca carrera por descubrir la verdadera identidad de Zodiac.

Robert Downey Jr. ídem como delirante periodista a la deriva al que parece importarle mas el beneficio personal que la despiadada actividad del criminal puede traerle, y por ultimo Mark ruffalo para mi lo mejor de la peli como dave toschi,un policía con un magnifico expediente al que la irrupción del asesino le pondrá ante un reto prácticamente imposible. Tres personajes principales a los que los actos cometidos entre mediados de los 60 y principios de los 70 en san francisco y alrededores cambiaran sus vidas para siempre.

Película tensa,a veces tediosa y extraña, (casi tanto como "Hurdy Gurdy Man" la canción que te noquea justo antes de empezar a salir los títulos de crédito y que le queda como anillo al dedo), pero formidable e irrepetible como el temazo de donovan.

¿UN PEDAZO DE 9! para una peli que cuanto mas veces la veo, mas me impresiona.

3 comentarios:

Paula Rat dijo...

Poooooooooooooooooooooooos a mi sigue sin gustarme jajjajajajaja

Minnie Mousse dijo...

Yo vi esta película hace un par de años. Recuerdo que, después de verla, me gustó mucho. Me dejó el típico buen sabor de boca que queda cuando te gusta la película que acabas de ver. Pero en este momento... No me acuerdo casi ni de qué iba. Con lo que aunque me hubiera encantado, me da que tan buena no era.

Unknown dijo...

Por cierto, si te gustó Zodiac deberías ver Hollywoodland, bastante denostada pero que a mí me encantó.

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari