martes, 12 de octubre de 2010

 wall-street-2-el-dinero-nunca-duerme-poster

Sentado en el cine, esperaba ansioso el gran momento de la película. Gran momento que no se hizo esperar ni un minuto. Me refiero obviamente a la aparición en escena del protagonista de la cinta: el Motorola Dynatac de Gordon Gekko que veíamos en la original Wall Street. Que por cierto, no es el único guiño a la cinta original.

Pasado ese shock inicial, empezamos a darnos cuenta de que Oliverio Piedra (así me gusta pensar que le llama Hugo Chavez en la intimidad) en realidad quería hacer un filme denunciando el sistema financiero actual. Pero en lugar de enfocar el proyecto mediante un documental o una historia más profunda, ha visto la oportunidad de llegar a más espectadores malvendiéndonos una secuela de un gran film de 1987. Ganando con ello, paradógicamente, más cine-dólares.

La película en sí resulta previsible, económicamente densa, ñoña y aburrida, a partes iguales.

Previsible porque sabes en todo momento lo que va a pasar, no hay ni una sola muestra de originalidad en todo el filme. Económicamente densa porque se tira buena parte farfullando términos como descubierto, subprime, riesgo moral, margen… que al profano le costará asimilar. Ñoña porque joder, mecagüen la puta, ¿qué cojones de final es ese?. Y aburrida si tenemos en cuenta los tres factores anteriores.

En el reparto, además de Michael Douglas, destaca Jorge Lorenzo (Shia Labeouf, se parecen mogollón y además en muchas películas sale el tío en moto, como si en Hollywood pensasen lo mismo). Y digo que destaca, por su alarmantemente insulsa interpretación de un tiburoncillo del parqué que mira tú por donde, tiene hasta conciencia y buenas intenciones. Esta claro que los agresivos brokers de la era Reagan se comen con patatas a los niñatos de George “Jack Daniels” Bush.

El caso de Jorge Lorenzo es preocupante, en todas las películas que hace está a la sombra de algún otro actor o actriz, de Harrison Ford, de Michael Douglas o de Megan Fox.

Tenemos además a un aceptable Josh Brolin, el malo maloso de la película del que Jorge Lorenzo quiere vengarse como si de un Valentino Rossi con traje se tratase (huelga decir que yo voy con Rossi).

En definitiva Sr. Piedra, puede que el dinero nunca duerma, pero a buen seguro que alguno de los espectadores de este filme, lo harán en el cine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari