sábado, 29 de enero de 2011

Más-allá-de-la-vida-1

Al viejo maestro le tiembla el pulso en este irregular y facilón proyecto. Aún con la presencia de esos destellos luminosos ya inherentes en la filmografía de este inagotable director, se queda uno con sensación de pasmo ante las expectativas no colmadas.

Si "El intercambio" me aterrorizó, "Gran Torino" me noqueó con su potente crudeza, e "Invictus" me emocionó, "Mas allá de la vida" me dejó totalmente indiferente.

La película narra paralelamente tres historias de tres personas que han tenido una experiencia cercana a la muerta, ya sea en primera persona o a través de otros. Si bien el tema es interesante en cuanto a posibilidades, y en principio más todavía en manos del gran Eastwood, este no da con la tecla y carece aquí del punch necesario, para llevarnos más allá de donde nos han llevado otras veces.

Lastrado por un guión simple, y por unos diálogos que nos llevan tópico tras tópico hacia un final tan ingenuo como esperado, Eastwood saca a relucir eso sí, esas facultades tan suyas en cuanto al ritmo de la narración, y logra conseguir unas interpretaciones decentes tanto de Cécile de France, aquí traumatizada por una  experiencia tan terrible como singular, como de George Mclaren, niño sufrido y temeroso ante la trágica perdida de su hermano gemelo. De Matt Damon mejor ni hablamos.

Destacar también el trabajo de fotografía de Tom Stern, habitual colaborador de Eastwood desde que este rodara "Deuda de sangre" allá por el 2002, que logra darle a cada escena  y situación, su toque preciso de ambientación y luz.

Con todo ello la obra es insuficiente, y por supuesto no dignificará en nada, el preciado legado de este único y formidable director.

Hasta otra maestro Clint.

2 comentarios:

Minnie Mousse dijo...

Acabaré viéndola, seguro :)

Subversive dijo...

Pues con esta al bueno de Clint ya le quedan pocos temas por tocar... aún no la he visto pero en cuanto pueda lo haré.

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari