viernes, 14 de enero de 2011

TWELVE (Joel Schumacher, 2010)

twelve

Joel Schumacher ha adaptado al cine la novela que en 2002 escribiese, con tan sólo 17 años, Nick McDonell.

Historia coral, cargada de personajes que de una forma u otra encuentran un nexo de unión en la figura de “White” Mike, un joven que tras la muerte de su madre, abandona el colegio para convertirse en traficante de drogas.

Pero “White” Mike no trafica como los camellos de The Wire. El lo hace en la zona pija de Nueva York. Vende a modelos y niñatos hambrientos de vanidad. A una retafila de clichés de cine segundón como son la chica lista y pija con amigas aún mas pijas pero no tan listas, la reina del colegio, que consigue lo que desea manipulando a personajes como el pardillo perdedor, hermano del musculitos agresivo…

Schumacher intenta vendernos una historia de problemas adolescentes, un burdo ejercicio de psicoanálisis barato sobre la fauna pija de la gran manzana. Reforzado con una narración en off (que en la versión original lleva a cabo Kiefer Sutherland) que trata de dar al filme un cariz melodramático que en realidad no tiene.

Llega un momento durante la película, en el que te dan ganar de dar de ostias a una buena parte de los personajes. Y no me vale que se trata de unos jóvenes en una edad muy difícil con unos padres que no les comprenden o incluso ausentes, no cuela. La manía de culpar a los papás de los problemas de los niños ricos empieza a cansar. O no aparecen, o cuando lo hacen, es para reforzar la historia de desamparo infantil. Muy visto.

Poca cosa.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Uf, qué pereza. Da la sensación de que es una especie de Gossip Girl en película.

Unknown dijo...

Por cierto, vaya widget chulo te has puesto. Creo que te lo voy a copiar ;-)

Dan dijo...

Copia, copia. Yo a su vez se lo copié a otro bloguero.

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari