miércoles, 2 de febrero de 2011
Diferente, curioso e interesantísimo film del guionista y director Jaco van Dormael.
Si bien es cierto que el tema no le resulta muy extraño, (lo ha tocado de forma más convencional en su primer largo,"Totó el héroe" de 1991), si que le imprime una definición y visualización más potente y mejor acabada en cuanto a recursos técnicos.
A finales del primer siglo del segundo milenio, Nemo Nobody revive cada una de las posibles vidas que habría podido experimentar de haber tomado según que elecciones vitales en determinados momentos claves de su vida.
No podemos negar, que ese tipo de pensamientos se apoderan de nosotros lo queramos o no, de vez en cuando y luchemos como luchemos contra ellos, así que para nada resulta difícil meterse de lleno en la peli.
Con unas buenísimas interpretaciones de todos y cada uno de los personajes que van desfilando por el film, desde un brillante y contenido Jared Leto, pasando por la belleza y dulzura de Diane Kruger, hasta la atormentada Sarah Polley, y terminando con Toby Regbo, que encarna de forma muy convincente la efervescente adolescencia de Nemo, para mí de lo más bonito del film, vamos acompañando al protagonista en este elíptico, evocador y también caótico en algún momento, por todas y cada unas de sus posibles vidas.
Y yo en mi caso dejándome atrapar por ese mar de sensaciones que este casi desconocido director, nos va regalando sin cuentagotas alguno.
Mas que verla, sentidla, algo en ella me recuerda al "Olvídate de mí" de Gondry, y eso ya es mucho decir.
Etiquetas: Cine y Tv
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.