viernes, 25 de febrero de 2011
Notable, cautivadora e hipnótica adaptación del libro de Maurice Sendak "Cuento para niños".
Esta infravalorada cinta nos muestra lo mejor del cine de Jonze. Un poderío visual muy por encima de la media, y un homenaje en toda regla al cine sin artificios y demás aditivos, llámese 3 dimensiones o derivados.
Acusada de quedarse a medio camino en todo, de vacía, de hueca, de demasiado infantil para adultos y demasiado adulta para niños, vaya tópico de mierda por cierto, lo que sin ninguna duda contiene es una personal, hermosa, tierna y a la vez terrorífica historia sobre un niño que corre en pos de un lugar, donde se le obedece, se le adula, y se le ama por encima de todo. Para ello se inventa un mundo onhírico y surrealista donde unos muñecos gigantes le acogen sin complejo alguno como el rey de su singular comunidad.
La gran virtud del film es su capacidad para sobrecoger desde la sencillez. Los enfados, celos, discusiones y reconciliaciones son tan puras y transparentes que llevan al adulto a lugares que creía haber perdido, digo perdido, no olvidado. Porque probablemente esa pureza en los sentimientos y esa ingenuidad ya no nos acompañe a muchos en nuestro presente real, lamentablemente, aunque nos empeñemos en negarlo.
A destacar también las evocadoras canciones de Karen O miembro de los Yeah Yeah Yeahs que adornan lujosamente este fabuloso proyecto.
Hasta otra.
Etiquetas: Cine y Tv
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.