martes, 1 de marzo de 2011

001-valor-de-ley-espana

Dotada de una sobriedad con aires de clásico, los Coen nos traen una versión del film que allá por 1969 dirigiese Henry Hathaway.

Juro y perjuro que cuando era niño vi la película original pero, era yo sólo un infante, y sólo conservo algún vago recuerdo a modo de fotograma aislado. Es por ello, que me enfrentaba al film con ojos y mente abierta, sin expectativas que cumplir.

La historia arranca de forma tranquila, pausada, presentándonos los hechos que dan lugar a la historia con voz en off, acompañada de una imagen fija, simple pero ilustrativa, junto con una melodía sin artificios, muy a la manera de Clint Eastwood que le viene a la película como anillo al dedo.

Esa sencillez nos acompaña durante toda la película. Es un western, pero un western de personajes, no de escenas.

Destacar el trabajo de Haylee Steinfeld, que da vida a la huérfana en busca de venganza Mattie Ross. Testaruda, insolente, arrogante, ácida. Steinfeld interpreta a la perfección ese papel dejando claro que, a pesar de su carácter, no deja de ser una niña de 14 años. Excelente.

Jeff Bridges pasa el corte holgadamente con un personaje burlón, dotado de gran vis cómica, ese que Bridges domina a la perfección. Pero a pesar de su gran trabajo, opino que se ha visto eclipsado en parte por su colega femenina.

Matt Damon realiza un trabajo justito, pero no por culpa suya. Su personaje es sin duda el menos trabajado de los tres, sin profundidad ni peso suficiente para intentar siquiera lucirse lo más mínimo.

Buena película que nos demuestra una vez más, que en los momentos en los que el cine esta falto de ideas, el western sigue siendo un buen refugio.

2 comentarios:

Miranda Blur dijo...

Soberbio comentario..., eres un genio. Yo quiero escribir como tú.

vila dijo...

de acuerdo en casi todo, esta peli me va ganando con el tiempo, cuando la vi no me pareció gran cosa, pero reconozco que poco a poco su recuerdo se hace potente.me parece que a bridges no le eclipsa nadie. de hecho cuando esta película vuelve a mi cabeza, viene con bridges delante.buen comentario compi

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari