sábado, 12 de marzo de 2011

The-Fighter

Película esta sin grandes pretensiones, y en la que de nuevo un inmenso Christian Bale, vuelve a dar unas buenas clases de interpretación (merecido Oscar el suyo).  El actor galés le sube la nota ostensiblemente a este convencional film, que a medida que uno va visionando, le suena progresivamente a deja vú.

Rodada de forma efectiva por David O´Rusell, tal vez sea la falta de espumosa condescendencia con los personajes que describe, lo que la hagan un poco más especial.

Sin embargo no deja poso alguno.

Dicky Eklund (Bale), boxeador retirado, adicto al crack (no a Messi, al otro, al nocivo) y en el pasado ídolo de una pequeña ciudad de Massachussetts, al haber logrado tumbar en  una ocasión al gran campeón Sugar Ray Leonard, intenta resarcirse de sus fracasos ayudando a su hermano pequeño Micky Ward (Mark Wahlberg), a lograr el campeonato que a él se le resistió.

Bale se come a Wahlberg desde la primera escena hasta la última, tampoco es una sorpresa, pues salvo en "Boggie Nights" o "Infiltrados", este chico apenas a mostrado nada del talento que en un principio se le suponía. El poco carisma que despierta, junto con la poca profundidad en el trabajo de los secundarios, lastran definitivamente un proyecto que se acaba tornando en fácilmente olvidable.

También me cuesta masticar y tragar el Oscar otorgado a Melissa Leo (aquí novia de Wahlberg), por un papel plano y mediocre por igual. Sin ir más lejos Jacki Weaver en "Animal Kingdom" le mete un meneo de padre y muy señor mío. En fin, cosas de estos infames señores que se hacen llamar "La academia".

Hasta otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari