jueves, 3 de marzo de 2011

127 HORAS (Danny Boyle, 2010)

127_Horas-846868462-large

A medio camino entre un documental del Discovery Channel y un videoclip de la MTV, Boyle nos presenta la historia de Aron Ralston, un escalador/aventurero que se queda atrapado varios días a causa de una piedra que le aprisiona un brazo.

La historia planteaba un reto interesante, pues está dotada de un dramatismo propio que la hace ciertamente atractiva. Lo arriesgado del proyecto era plasmar en pantalla una historia que transcurre en un espacio físico muy reducido y con un único personaje.

La cinta dura 93 minutos, metraje corto, pero lo cierto es que no hay tampoco para mucho más. Metraje corto sí, pero que hay que rellenar, y aquí Boyle nos vuelve locos a base de flashbacks, delirios y desvaríos a base de multiplanos mareantes con el objetivo de dotar de ritmo una historia que transcurre en un espacio mínimo.

En mi opinión se debería haber preocupado más de transmitir la angustia de Ralston que de divertir al espectador, pues lo uno, inevitablemente habría llevado a lo otro sin necesidad de tanto artificio de realización.

No consigue llegarme en casi ningún momento, no siento empatía por el protagonista, y eso es culpa de Boyle. Cierto es, que yo no soy un admirador del director, salvo Trainspotting su filmografía no me seduce. Slumdog Millionaire me parece muy sobrevalorada, 28 Días Después del montón, Sunshine la abandoné en media hora, y La Playa ni me ha planteado verla.

Significativo es, que una película que ha sido candidata a los Oscar a mejor película y mejor actor, no haya contado con nominación a mejor dirección, eso creo que dice bastante. El resto de candidaturas a mejor película con peso tenían también la de mejor dirección.

Para James Franco, este filme puede suponer algo grande, pues está ahora mismo en boca de todos y tal vez, él sea el único que saque algo de provecho de esta cinta mediocre y pronto olvidada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari