viernes, 4 de marzo de 2011

Cisne-negro-BlackSwan-2010

Portentoso trabajo el de Portman. La que llamasen la nueva niña prodigio del cine, tras su descubrimiento en "Leon, el Profesional" (1994), justifica ya de por si el dinero de la entrada, el tuyo y el de alguno más.

La madurez alcanzada en su interpretación, colisiona de forma triunfante, con el tono infantil y melancólico del personaje que interpreta, o mejor dicho que vive y sufre. Es realmente admirable el esfuerzo, derroche y compromiso que esta joven nacida en Jerusalem, y que aún no ha cumplido los 30, demuestra para con su profesión. Pocas actrices me han llegado como ella.

Por otro lado Aronofsky vuelve a arriesgar en su nuevo proyecto, aunque eso ya no es noticia. Pertenece este interesantísimo y joven director, a una estirpe de creadores en peligro de extinción, una en la que sus integrantes son totalmente ajenos a los movimientos o intereses de la industria del cine. Aquí consigue conmover y aterrar por igual, difícil tarea de la que sale vencedor y que se valorará con el tiempo.

No se donde he escuchado o leído que su pasión por el ballet y la danza le viene de su hermana mayor. Bien, si esto es cierto, le estará agradecida, por que no imagino un homenaje más hermoso a su mundo, sus sacrificios y sus sacrificados.

El memorable clímax final a ritmo de "El lago de los cisnes", impacta tanto que salí de la sala deseando que su joven protagonista obtuviese el premio que se merece y que al final se ha llevado. Por que el otro, el de la perdurabilidad ya lo tenía.

Hasta otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari