miércoles, 29 de diciembre de 2010

lasculpasdemidas

Catorce años después de su publicación, podemos leer en castellano esta novela de Pieter Aspe, que en realidad se llama Pierre Aspeslag.

La novela se desarrolla en la ciudad natal del autor, Brujas. Motivo este por el que me decanté en su día por comprarlo, no en vano, este verano estuve visitando Flandes.

Su protagonista es el comisario Van In, policía con problemas financieros y de alcoholismo, que deberá resolver un caso donde están involucrados importantes empresarios y jueces con antepasados nazis (tema que me fascina como algunos ya sabréis).

El argumento es el siguiente: un turista alemán (¿por qué siempre le pasa todo a los turistas alemanes?) es hospitalizado tras una agresión y fallece. Posteriormente a este hecho, una bomba destruye la estatua de Guido Gezelle. Las autoridades, no descartan que se trate de un atentado perpetrado por grupos independentistas valones.

Durante la investigación, Van In se topará con importantes magnates y políticos con oscuros secretos y planes económicos.

Lo cierto es que he tardado en leerla más que otras novelas de estas características, lo que os da una muestra de lo que me ha parecido. No me he sentido cómodo leyéndola, y no sólo por los errores de la edición en castellano que llegan a rayar lo absurdo. Sus diálogos me han parecido confusos y en ocasiones he encontrado incongruencias que tal vez se deban (espero) a la traducción.

La historia ha tardado en engancharme, debido en parte al número de páginas transcurridas sin que pase prácticamente nada.

No ocupará un lugar destacado en mi biblioteca.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, lo de que no haya acción en muchas páginas no es culpa de la traducción.
Feliz Año, por ciert :)

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari