martes, 14 de diciembre de 2010

submarino-cartel

Película danesa que nos cuenta la historia de dos hermanos que llevan una vida atormentada y autodestructiva debido a una infancia marcada por, una madre alcohólica y un trauma del pasado.

Vinterberg nos muestra la vida de los dos hermanos por separado. Primero NIck,  el hermano mayor (francamente bien interpretado por Jakob Cedergren). Personaje duramente marcado por su infancia, duro, aparentemente impasible, pero en que atisbamos una humanidad y ternura que se esfuerza por controlar. En su rostro no encontramos el más mínimo rastro de sentimientos. La ira, contra sí mismo y los demás, parece ser el único sentimiento que Nick parece dispuesto a demostrar. Aún así, reconocemos en él, una persona que podría haber dado tanto amor de no ser por su pasado...

Su hermano menor, no tan fuerte, es un drogodependiente que tras la muerte de su esposa, debe hacerse cargo en solitario de su hijo. Si en Nick encontramos un hombre duro con un buen fondo oculto, su hermano nos inspira ternura desde el principio al ver el cariño que siente por su hijo, a pesar de sus errores como padre, debido a su adicción.

A ambos hermanos se les presentan oportunidades para salir del infierno sentimental en el que viven, pero, a bien no saben o no quieren aprovecharlas. Las heridas emocionales son más dolorosas que las físicas, y sus secuelas, aunque menos visibles, más duraderas.

A mi modo de ver, al film le falta algo. Te pasas los 105 minutos que dura esperando algo más de lo que muestra. Aún así interesante film sin artificios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari