miércoles, 8 de diciembre de 2010

un_hombre_soltero

Sensual, contemporánea, elitista, pretende más de lo que consigue, pero no la desdeñes. Tom Ford ha venido para quedarse, nunca una ópera prima albergó tanto estilo.

George a perdido a Jim, el amor de su vida, en un accidente de tráfico, y con ello lo ha perdido todo. Su vida que a nosotros se nos antoja interesantísima, para él ya no tiene ningún sentido, y solo espera conseguir las fuerzas suficientes, para pegarse un tiro de mierda y acabar con todo recuerdo.

Mientras tanto ,da clases de literatura en una universidad, queda a menudo con Charley (Julianne Moore) su amiga y enamorada  de los tiempos de adolescencia, que aunque hermosa es igual de atormentada que él. Y por supuesto es cortejado por Jon Kortajarena, del que pasa por no se sabe cual puto motivo, pero que sin duda no será entendido por el 99% de las mujeres que pueblan este asqueroso y superficial mundo.

Colin Firth se gusta en este relamido y evocador film, totalmente deudor del modernismo de Sofia Coppola, y del clasicismo de Sam Mendes, para trazar un personaje tan ambiguo como transparente, que no consigue desnudarse del todo, pero que transmite una intensa y sexual sensibilidad de la que no me será fácil olvidarme.

Logra de forma totalmente diferente a Harvey Milk todo lo que pretende, nuestro más profundo respeto y amor por el mundo homosexual y sus dificultades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari