sábado, 4 de junio de 2011

p_piratas-del-caribe-4-en-mareas-misteriosas

Cuando las ideas se encuentran tan encorsetadas y oprimidas, como la perla negra en su carcelaria botella, lo más solvente es recurrir a Jack Sparrow en todo su magnetismo y esplendor. Esto lo entendió Rob Marshall al pie de la letra, para salvar su cuarto proyecto en la gran pantalla.

Desconozco las motivaciones del director a la hora de enfrentarse a este reto, pero intuyo que el cariño por sus antecesoras no está entre ellas.

Si el objetivo es captar nueva tripulación de simpatizantes  y enganchar a los nuevos adolescentes a una trilogía futura, la jugada no es tan mala.

Si en cambio recuperar a los amotinados (entre los que me incluyo) de anteriores batallas llevándolos hacia novedosos y prometedores horizontes era el propósito propongo un cambio; Rob Marshall por la perla.

Penélope está horrible como casi siempre, su química con Depp es similar a la mía con el hígado de cerdo o ternera.

La banda sonora pese a reiterativa se sostiene, aunque esto era previsible.

A Ian McShane como Barbanegra el misterio le abandona al instante.

Los secundarios son realmente patéticos, auténticos comparsas en este barco, destinado a atracar las carteras de todo bicho viviente.

Con semejante panorama, nos agarramos a Sparrow y sus piruetas, que nunca defrauda y siempre nos lleva a buen puerto, o al menos a alguno. Y nos dejamos seducir por los sibilinos cantos de sirena, con la esperanza de despertarnos en la perla negra , rumbo a donde la vieja brújula de Jack diga, durante algo mas de 2 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari