domingo, 29 de mayo de 2011

midnight-in-paris-afiche-poster

El intento de ruptura con la creencia frecuentemente instalada en la memoria individual, de que cualquier tiempo pasado fue mejor, ofrece una coartada perfecta al venerado director Neoyorquino, para llevarnos de forma simétrica al París de los años 20 y de la Belle Epoque, incluso al renacimiento, en uno de los mejores chistes del film.

Estrenada en el recientemente clausurado festival de Cannes, con una gran acogida de crítica y público (como no podía ser menos), esta fábula condensa lo mejor y lo peor del cine de Allen de los últimos tiempos.
Esa fascinación del director por el viejo continente alcanza su clímax en esta apacible e inofensiva comedia, en la que los eternos problemas de angustia existencial e inseguridad del director, solo sirven de excusa liviana a merced de los verdaderos propósitos del guión.

Gil (Owen Wilson), guionista de films menores en Holliwood y aspirante a novelista regresa a París con su prometida Inez (Rachel McAdams), aprovechando el viaje de negocios que el padre de esta se ve obligado a hacer. En una excursión por las calles y la noche parisina se sube a un vehículo que lo transportará a un añorado pasado en el que conocerá a algunos de sus ídolos literarios, y a Adriana (Marion Cotillard) amante de Picasso y ardientemente deseada por Hemingway, la mujer que le hará replantearse si realmente merece la pena vivir en el presente real.

Es en el reparto donde el film baja enteros, no existe fuerza ninguna en casi ninguna de sus interpretaciones. Owen Wilson no da la talla como evidente sustituto del director (uno más), y pese a que el guión posee potencial dada la riqueza de los personajes que van desfilando por el, cuando salgo del cine ya me he olvidado de casi todos.

Si acaso, sí me pregunto si Godín se habrá ligado a la Cotillard, que esta sí son palabras mayores.

Buena película pero para nada de lo mejor de Allen. Sus halagos empiezan a tornar en servilismo.

1 comentarios:

Mamoru Izawa dijo...

Estoy de acuerdo Vila.
Bastante floja.
Owen Wilson, la "Cotilla" (su doblaje me resulta inaguantable, no puedo con ella), la Bruni...
Así no vamos señor Allen.

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari