domingo, 17 de enero de 2010

Abadía

Últimamente se ha puesto de moda un personaje llamado Leopoldo Abadía.

Este hombre se hizo famoso por un libro en el que explicaba de forma sencilla y para todos los públicos el por qué de la crisis. Ahora ataca con otro libro en el que asegura tener las claves para salir de la situación económica que vivimos.

Este hombre, llegó a decir que no sabía nada de economía, lo cual me hace plantearme varias preguntas. La primera, si los economistas que supuestamente saben, no han tenido el éxito de este hombre, ¿para qué cojones sirven?. La segunda, si es tan bueno y ha dado en el clavo y sabe analizar la crisis y salir de ella, ¿dónde coño estaba antes de la crisis?, ¿por qué no nos advirtió?.

La respuesta a la primera pregunta es sencilla: los economistas no tienen ni puta idea. Son gurús de una ciencia forense que sólo sabe analizar las cosas a toro pasado.

La respuesta a la segunda pregunta también es sencilla. Este hombre es el típico geta que ha visto la oportunidad de negocio en la crisis. Pero no ha visto negocio mercantil no, ha visto el negocio de aprovecharse de la situación. Escribe libros, participa en programas y tertulias, anuncia gasolina…

Se trata de un hombre que en el programa de Susana Griso, tuvo los santos cojones de hacer lo siguiente: una chica licenciada había perdido su trabajo en banca por la crisis y había sido rechazada como cajera de un supermercado por tener demasiados estudios. El caso se presentó como ejemplo de lo mal que van los tiempos, y allí estaba el abuelo cebolleta para ir de supergurú. La Griso le pidió un consejo para que la chica encontrase trabajo y el fulano, sin ponerse rojo le dijo: “monta una empresa”. Ole, ole, ole sus cojones. La cara de la chica era un poema.

Otro ejemplo: cadena SER, hablando de Caja Madrid, llaman al superabuelo. “Sr. Abadía, ¿deben estar preocupados los clientes de Caja Madrid por la que están montando Aguirre y Gallardón"?”. Respuesta: “Hombre creo que sí. Yo no porque sólo tengo una pensioncita de unos 2.000 €? (no recuerdo la cifra exacta pero por ahí rondaba). Toma ostiazo milerurista, si este cobra una pensioncita tú eres un puto muerto de hambre. Desconocimiento de la realidad social, una enfermedad en alza.

Pero ¿por qué pasa esto? ¿por qué le permitimos a este tipo tomarnos el pelo?. La razón es lo que yo llamo “El factor X”. Su nombre viene del programa que emitía cuatro donde la gente exponía sus facultades artísticas. Había una constante: hombre/mujer joven o de mediana edad haciendo el ridículo: a la puta calle, y humillado. Niño o anciano haciendo el mayor de los ridículos, y pasaba ronda. Se le decía algo así como, “has demostrado un espíritu jovial y tu actitud ante la vida es encomiable, sigues adelante”. Tócate los cojones. No hay huevos a faltar a la gente mayor por muy patética que sea. No hay huevos.

Pero claro, un programa que juzgaba talentos donde el jurado lo formaba gente como Miqui Puig de Los Sencillos, es para dar de comer aparte. “Uuhhh bonito eees”. OLE, OLE Y OLE!!!! vaya mierda de canción que nos hemos inventado. Y estará en la SGAE protegida por derechos de autor. Lo veo bien, es más, al que se descargue esa canción no solo le quitamos internet sino que le damos de ostias por friki y falta de gusto musical.

Dios mío, entre esta y el “Depende” de Jarabe de Palo dan ganas de ponerse a asesinar gente. Bueno, estoy perdiendo los papeles así que lo dejo aquí, que empecé con el Abadía y me he ido por las ramas.

Y eso es en definitiva, lo que de verdad me toca los cojones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas: me parece que no sabes de lo que hablas. El profesor Abadia, ese abuelo cebolleta es Doctor Ingeniero Industrial, no economista, tiene un título de Harvar y si lees un poquito antes de escribir sobre alguien, te deberías enterar que este señor hizo un diccionario y que uno de los vocablos era "crisis" y se explicó a sí mismo el origen de la crisis mundial. ese documento fue por la red y le ficharon en espasa para escribir un libro, que casualmente se ha convertido en el mas vendido de no ficción en el 2009. Además, por su claridad en decir las cosas (no es ciencia, es saber explicar) le han fichado en los programas. Tu trabajarías gratis? lo dudo. Si te pagan lo haces. De todas formas, después de 12 hijos, 40 nietos y 31 años trabajando en el IESE y en sus proios negocios, creo que se merece quele paguen,por lo menos, una pensión. Saludos

Dan dijo...

Bien, primero felicitarte por tener narices y publicar un comentario anónimo.
Segundo, si te dedicases a leer tú, verás que en ningún momento he dicho que el Abadía sea economista.
Tercero, lo que critico no es que cobre mucho o poco, critico que para él 2.000 € no sean más que una pensioncita (dicho por él), lo que demuestra que está muy alejado de los problemas reales de las clases medias de este país.
Y me reitero, decirle a una desempleada que monte una empresa como solución así sin meditar no es consejo, ni para un ingeniero licenciado en Harvard.

Dan dijo...

Ah, y respondiendo a tu pregunta yo sí he trabajado gratis, y no se trataba de voluntariado ni prácticas en empresas. A veces la situación laboral deja a merced de empresarios sin escrúpulos. He trabajado 8 horas cobrando 4 y 4 cobrando 0. Hazme caso, sé de lo que hablo.

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari