viernes, 26 de agosto de 2011

image

Como una sorprendente y lúcida tragicomedia, nacida desde lo más profundo de las entrañas, y de los anhelos imposibles de colmar, se va disfrutando esta joya disfrazada de cine indie, con el mayor y más puro de los gozos.

Digo disfrazada, por que el buen cine no debe poseer etiquetas de ningún tipo, a pesar de los medios con los que se cuente.

"Juno" (2007)  es un buen ejemplo, y un certero punto de partida para comprender lo que acabo de escribir, y para saber por donde van los tiros en "Una historia casi divertida".

Es este tipo de cine necesario, vital y supone un verdadero puñetazo encima de la mesa de esos ejecutivos de los grandes estudios,  que invierten fortunas indecentes en perpetrar auténticas mierdas como "Conan" o "Linterna verde".

El simplista pero efectivo modo de contar una historia, en la que se muestran las dificultades de algunas personas, para entender y  hacerse entender en una sociedad que les engulle irremisiblemente, es el auténtico punto fuerte del film, eso y la soltura con la que Anna Boden y Ryan Fleck, se desenvuelven en el terreno más cómico de las ansiedades, de un adolescente a punto de caer en el abismo. Ese tipo de abismo al que se llega, mediante 1 o 2 decisiones autoimpuestas y polarizadas por la percepción, de lo que se espera de nosotros.

Definitivamente inesperada y muy disfrutable.

Hasta otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari