miércoles, 17 de agosto de 2011

image

Con una vigorosa puesta en escena y unos efectos visuales realmente efectivos, este film, del inexperto director británico Rupert Wyatt, acierta de pleno en su propósito esencial de mostrar algo de luz y comprensión a sus complejas antecesoras.

Enternecedora, contundente y dotada de un ritmo adictivo, este proyecto si algo no te deja es indiferente, te das de bruces con los prejuicios iniciales en cuanto al racismo simiesco que te podía haber suscitado el original de Schaffner.

Andy Serkis tiene la culpa, vuelve a resultar clave en su contribución a la construcción de un personaje digitalizado. La recreación de César es prodigiosa. Consigue superar su representación de Gollum o de King Kong, y acaba por convertirse en el verdadero pulmón del proyecto.

Pero si Serkis lo borda, Jame Franco no convence, blando, sin aristas ni personalidad, no soporta el peso del personaje, como tampoco lo hizo en la ceremonia de los Oscars 2011, en la que fracasó estrepitosamente.

Freida pinto peor todavía, la hermosa chica de Slumdog Millionaire, es una mera comparsa, su personaje no importa, su superficialidad es absoluta.

Buena banda sonora a cargo de Patrick Doyle, apoyando con solvencia y aportando ese punto de épica tan agradecido.

Cuando la humanidad  se disfraza de simio deslumbra, cuando el simio se viste de humanidad emociona.

Buena peli, se deja querer y te mantiene expectante ante posibles secuelas. Eso sí, que las haga Rupert Wyatt.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari