domingo, 14 de agosto de 2011

image

Segunda y esperada novela, al menos por mi parte, del escritor estadounidense John Verdon.

La primera entrega de los casos de David Gurney, “Se lo que estas pensando”, supuso un boom de ventas debido en parte a su sinopsis, la presentación de un caso aparentemente imposible que intrigaba al lector y le animaba a descubrir el truco.

En esta segunda novela nos encontramos con el mismo planteamiento, una escena del crimen prácticamente imposible que nos hará preguntarnos cómo es posible llevar a cabo tan retorcido crimen.

La diferencia entre ambas entregas, en que en esta segunda las tramas o acertijos prácticamente se reducen a ese hecho, salvo por la excepción de un par de clases que Gurney imparte en la academia de policía y a las que somos invitados para participar, como si de un alumno más se tratase.

Esto sucede al principio de la novela, y a partir de ahí, Verdon se pierde, en mi opinión, en situaciones personales y pesquisas más o menos retorcidas pero que no hacen que la trama del libro avance lo suficiente para seguir enganchado a la obra. Cuatro capítulos después, la trama está prácticamente estancada, y lo mismo otros tres después.

Si una de las virtudes de la primera entrega era la sencillez de su desarrollo, en “No abras los ojos” nos encontramos frente a un asesino demasiado rebuscado. Tiene puntos interesantes pero no tiene ni la calidad ni la capacidad de mantenernos pegados a las páginas capítulo tras capítulo.

Lo único que no defrauda es, una vez más, la explicación de la escena del crimen, que si bien en “Se lo que estás pensando” conseguí resolver, reconozco no he hecho lo mismo en esta segunda entrega, debido tal vez a la diferencia de entusiasmo con la que leí ambas novelas.

En resumen, esperaba algo más de “No abras los ojos”, no esperaba por supuesto la novela negra del siglo pero he decir que el sabor de boca ha sido un poco amargo.

Esperemos que Verdon vuelva a sus orígenes en la tercera entrega.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi si que me gustó mucho la segunda parte de esta increíble saga. Me parecen los dos libros igual de buenos, y yo sí que pude descubrir cómo lo hizo el asesino en este libro, vamos, esque era obvio, lo supe desde que vieron el video de la boda. Por el contrario, en Sé lo que estás pensando no lo pude descubrir, ahí si que había que romperse la cabeza para averiguarlo, aunque el libro no deja de ser super-bueno por eso. A mi me gustaron mucho los dos, pienso leerme el tercero y seguro que Verdon no me decepcionara. ^^

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari