jueves, 1 de septiembre de 2011

SUPER 8 (J.J. Abrams, 2011)

super-8-pelicula-cartel-poster

Super 8, lo nuevo de J.J. Abrams en colaboración con Steven Spielberg empieza bastante bien. Se nos presentan unos ingredientes interesantes, como cuando vemos a un cocinero en televisión preparando una receta.

En esos ingredientes vemos ya, no se si la mano de Spielberg directamente, o unos cuantos guiños del director a su idolatrado mentor. A saber, un grupo de niños soñadores, familias desestructuradas (que tanto acostumbra a mostrarnos el rey Midas de Hollywood), el ejercito estadounidense malo “maloso”… acompañado todo lo anterior de un alienígena.

Con estos ingredientes, no podemos dejar de pensar en películas del género, por llamarlo de alguna manera, Los Goonies, E.T., Los exploradores (Joe Dante 1985, que algunos de más de treinta recordarán), en resumen, peli de amiguetes que viven aventuras fantásticas y que allá por los años 80 encandilaban a los niños, y no tan niños, de la época. Y la elección temporal de la cinta, finales de los 70, es un claro de intento de ir por ese camino, una época sin ordenadores, ni videoconsolas con la imaginación infantil como principal arma contra el aburrimiento estival.

Pues se nos quedan cortos nuestros dos queridos cineastas en el propósito. Las aventuras de los muchachos se quedan en aventurillas, no quedará para el recuerdo ni una sólo escena memorable, y los personajes no son lo suficientemente buenos como para pasar a la historia del género, no hay un Gordi y un Slot vamos.

La película va decayendo según pasan los minutos debatiéndose entre una cinta familiar plagada de gags típicos y una de ciencia ficción  al más puro estilo de cuarentena alienígena. Gana la segunda opción pero sin llegar a conseguir el efecto deseado, lo que nos deja un film perfectamente olvidable que no cumple las expectativas creadas.

1 comentarios:

Unknown dijo...

A mí no me llama nada la atención, precisamente porque ya solo el trailer me recuerda a E.T. y a Los Goonies, pero sobre todo a E.T.

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari