martes, 6 de septiembre de 2011

image

Siguiendo con mi afición a la novela negra escandinava, hoy le toca el turno a un autor finlandés, Torsten Petterson, que pese a ser un autor bastante prolífico, debuta en el género con “Dame tus ojos”.

La novela nos cuenta los terribles sucesos acontecidos en la pequeña localidad finlandesa de Forshälla, donde aparecen varios cadáveres mutilados. El comisario Lindmark será el responsable de  dirigir el equipo encargado de la investigación.

Los ingredientes de la novela no tienen nada novedoso, varios asesinatos, un asesino aparentemente muy inteligente, un grupo de investigadores en busca del responsable y un policía con problemas personales al frente de la investigación.

En lo que encontramos ciertos aspectos diferenciadores es en el estilo narrativo. No se trata este de un libro lineal, en el sentido en que no está todo él narrado en primera o tercera persona, sino que en cada capítulo conocemos detalles de la historia a través de diferentes personajes, y en algún caso se nos narra la historia como si de una obra de teatro se tratase, con el nombre del personaje en letras mayúsculas y a continución su texto.

He de decir que en un principio este estilo no me agradó en absoluto, más bien me pareció algo pesado pero con el paso de los capítulos y según avanzaba la trama me fui acostrumbrando y al fínal puede que incluso lo agradeciese.

En cuanto a la trama no es nada del otro mundo, no rebosa originalidad en los crímenes, algo que se ha convertido en la seña de identidad de John Verdon (del que ya hemos hablado en posts anteriores).

Aún así, la novela cumple con su papel que no es otro que el de la mayoría de obras de novela negra, entretener sin muchos artificios mediante una lectura fácil.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Estos nórdicos parece que solo saben escribir novela negra.

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari