viernes, 2 de noviembre de 2012

http://www.elseptimoarte.net/carteles/lo_imposible_14653.jpg

Sensación tan extraña y agradable como incomoda, la de encontrarte con una sala petada, para ver una peli facturada por un director español.

Justo antes de que empezaran los queridos tráiler, una horda de jovencitos adolescentes, ocuparon la fila anterior, lo que repercutió en mi mente normalmente relajada de forma inmediata. Me hizo prometerme, una vez más, que es contraproducente ir a la sesión de las diez, que esas no son horas de cine.

Y por otro lado empecé a divagar con qué es lo que habrán hecho tan bien Bayona y Cía., para conseguir que una peli, que nos habla de un país tan lejano en distancia, como culturalmente, consiga ese poder de convocatoria, en edades tan dispares. No veo la tele, y no se en que grado la han promocionado, pero hace ya 7 años del terrible suceso, y más o menos el 30% de la sala no tendría más de 7 u 8 años en las navidades del 2004.

Tampoco Ewan McGregor sale en Corazón Corazón todas las semanas. Y sospecho que en Asturias esa extraña promoción de descuento, que te obliga a acudir al cine, durante los primeros 3 días de la semana, no habrá tenido tanto éxito.

Se le reconoce a Bayona su capacidad narrativa, el talento visual es incuestionable, sabe como manejar un guión. Ya me había gustado " El orfanato", y su nuevo trabajo no decepciona. McGregor está bien, Naomi watts mejor todavía. Aunque termine por asociarla, con pesimismo y con todo tipo de desgracias, sigue despertando en uno, una sensación de afán de protección, al nivel de " 21 Gramos ". Sigue deseando uno que le dejen de ocurrir cosas malas.

Pero en "Lo imposible", casi todo es predecible, pronto aparece la sensación de que estás siendo utilizado. La pretensión de conmover, se hace redundante. Y se le echa en falta, algún tipo de arista antagónica. Sus personajes son demasiado normales en el mal sentido. Mucho primer plano con mirada tierna, muchos abrazos ñoños. La sensación de marketing de ONG, le resta algo de credibilidad al proyecto.

La película tiene corazón, y un alto grado de capacidad empática. Para nada me parece mala. La tragedia está rodada con genio, Bayona tiene capacidades suficientes para esto.

Sospecho que no le irá mal. Ahora solo falta que me lo crea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari