jueves, 8 de noviembre de 2012

HEADHUNTERS (Jo Nesbo, 2008)

Headhunters supone mi primera toma de contacto con el escritor noruego de novela negra Jo Nesbo. Reconozco que en numerosas ocasiones he tenido alguna de sus obras en mis manos y por una u otra razón nunca terminaba de comprar. En esta ocasión modifiqué mi comportamiento y debo calificar el resultado como altamente satisfactorio.

Roger Brown es un cazatalentos, uno de los mejores de Noruega, cuyo trabajo le permite un alto nivel de vida… pero no tan alto como él desearía (quien haya leído el libro o visto la versión cinematográfica habrá captado el doble sentido). Es por ello que compagina su profesión con el robo de obras de arte.

Su vida transcurre según sus planes hasta que se cruza en su camino Clas Greve, un candidato perfecto para un puesto de alta dirección y poseedor además de una valiosa obra de Rubens que le reportaría a Roger suculentos beneficios.

Pero como pasa con todo plan aparentemente sencillo, este acaba por complicarse y podrá en peligro no sólo la operación sino su propia vida.

Poseedora de una de las escenas más impactantes, al menos eso me ha parecido al leerla, a la espera de verla en su versión cinematográfica, con las que me he topado últimamente.

Lectura rápida, trepidante pero sencilla, como casi la totalidad de títulos de novela negra, que cumple con su objetivo. Se le agradece a Nesbo ese ritmo rápido al igual que un personaje, el principal, tan odioso. Sin duda, Roger no encajaría en mi círculo de amistades pero ahí radica el principal reto del escritor noruego, hacernos sentir cierta simpatía por alguien así.

Repetiré con Nesbo, eso seguro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari