lunes, 8 de octubre de 2012

Visualmente enérgica, narcótica y arrebatadora, con un guión un tanto enrevesado y poco profundo. Como pasando de puntillas, sobre un tema tan trascendente, como es el tortuoso camino, que va del “Yes we can”, al “Deja de venderme motos”, nos lleva Dominik con sus refinadas formas, a través de su segundo film importante.

El principal problema es que ese innegable talento suyo, para saber aguantar primeros planos hasta el momento justo, antes de que llegue a cargar, para engancharte con diálogos tan interminables como perspicaces y embelesadores, se nos muestran en "Mátalos suavemente" al servicio de la pura auto propaganda.

No deja de resultarme chocante el evidente contraste entre los riesgos del director australiano, por otra parte admirables, y el tono liviano y superficial con el que adereza la mayor parte del film.

Las interpretaciones son oro puro. Brad Pitt vuelve a desplegar magnetismo, Gandolfini tira de repertorio propio, y consigue momentos tan delirantes como deslumbrantes.

La habilidad para gestionar con mano maestra, las situaciones de tensión, continúan siendo modélicas. Pero su previsibilidad, y esa sensación de esto ya lo he visto varias  veces, acaban por aplomar un proyecto, que por otra parte, no debería verse de otra forma, que no sea la de un joven director, que busca irremediablemente encontrar su golpe. Hallar el camino, hacerse un hueco en el olimpo de los Scorsesses, Tarantinos, y Finchers, por encima de guiones, actores, productores y demás mecanismos de  la industria. La dificultad es inmensa, la determinación también.

Si con la notable " El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" (2007), Dominik proclamó a los vientos que estaba aquí, con " Mátalos suavemente" su chillido es:  quiero quedarme. Si su anhelo se convertirá o no en realidad, dependerá de él, sus elecciones y por supuesto el de los guiones, actores, productores y demás mecanismos de la industria.

8 comentarios:

Minnie Mousse dijo...

No la he visto, pero me parece un poco tarantinesca, ¿me equivoco?

Minnie Mousse dijo...

Por cierto, no sé cómo estará aquí pero Brad Pitt por lo general me parece un actr malo con ganas.

Mamoru Izawa dijo...

Estoy bastante de acuerdo contigo Minnie. Aún tengo pesadillas recordando su interpretación en Seven. Lo que sí le reconozco es su acierto a la hora de elegir papeles. Lo mejor que le ha pasado a sido conocer a David Fincher.

Minnie Mousse dijo...

Lo de Seven no fue nada en comparación con Troya. ¿La furia de Aquiles consistía en poner morritos?

Mamoru Izawa dijo...

Ja ja, muy bueno, a ver cuanto tarda Vila en entrar a defender a su acto fetiche. Le estamos tocando donde más le duele y me temo que su venganza será... terrible (como Brad Pitt en Troya).

vila dijo...

Como se nota que mamoru me conoce bien, pero que brad pitt sea uno de mis actores " fetiches" no quiere decir que sea Serafín Zubiri y vaya a ponerme a defender su trabajo en Troya. Con todo esto me remito a las palabras de carlos boyero en una de sus charlas digitales de el país. "Brad pitt actúa bien hasta de espaldas" yo añado en los últimos 11 años, y con la excepción de troya.

Minnie Mousse dijo...

¿Y qué me decís del anuncio de Chanel? Venga a hacer pucheritos, juas, juas.

vila dijo...

Si, bastante chungo. Dudo que la idea de hacer esa mierda fuera suya.Le quedaría mejor uno de Nocilla. Que su agente tome nota.

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari