viernes, 24 de febrero de 2012
El jugar con las cartas marcadas no siempre te da la victoria, aunque parezca mentira. Me explico. Es un hecho irrefutable que el personaje que pinta el viejo maestro, es capital en la historia americana del siglo XX. Desde esos inquietantes años 20, hasta los misteriosos e inaccesibles 60.
Todo lo que han visto esos ojos o urdido esa sobrevalorada mente, se antojan como el telón de fondo, lo suficientemente rico en matices, como para crear toda una epopeya única, a base de historia pura y excitante. Pero de lo que no parece percatarse Eastwood, es de la inutilidad de explicarnos 50 años claves, para entender estos tiempos , a traves de los ojos de un personaje, tan mediocre y simple como Hoover.
No es culpa de Dicaprio que vuelve a maravillar, y a quien te crees del todo, tampoco de las viejas artes en la dirección, ese color tan personal, la cadencia y el sentido del tempo, esta vez algo más nervioso de lo habitual, son plenamente reconocibles. Es cuestión de elección, sales con la sensación de que ese personaje no da para 135 minutos de peli, si acaso para un documental y de menos de 60.
Resulta chocante que un señor con esa habilidad y experiencia, no lo haya sabido ver antes, o que se haya dejado convencer por ese siniestro personaje.
Todos y cada uno de los secundarios, se empequeñecen lamentablemente, ante la mirada del espectador. Las caracterizaciones son grotescas, me vinieron a la mente esos guiñoles tan de moda en estos días, e incluso se me escapó una sonrisa.
La banda sonora no contribuye, ni ensalza ni conmueve en los momentos dramáticos. Y por supuesto, lo antipático del personaje lo embarra todo tanto, que los pasos de Eastwod se hacen cada vez más torpes, a lo largo del metraje.
No se advierten signos de recuperación a corto plazo. Eastwood dirigirá a Beyoncé en " Ha nacido una estrella", durante este año, pero que coño, no estamos
tan lejos de su última obra maestra. Fue hace 4 años y no se titulaba " Gran Torino".
Hasta otra
Etiquetas: Cine y Tv
1 comentarios:
A mí lo que más me echa p'atrás de esta película es la caracterización de Di Caprio cuando hace de Hoover viejo. Me recuerda a La Hora Chanante.
Publicar un comentario
Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.