domingo, 26 de febrero de 2012

image

¿De qué trata Nacidos para correr?. De un pueblo semioculto de México, de ultramaratones, de un puñado de personajes peculiares, de un loco hermitaño, de atletismo, de dietética, de antropología… y todo ello para intentar responder a una pregunta: ¿por qué me duele el pie?.

Christopher McDougall escribe para le revista Men’s Health y es aficionado a correr, como muchas otras personas en el planeta. Y como muchas personas en el planeta que corren, con mayor o menor frecuencia y nivel, sufre lesiones. Lesiones en los pies y en las rodillas. Desahuciado por los médicos, McDougall conoce, por casualidad, la existencia de un pueblo de México cuyos habitantes parecen superhombres que corren diariamente largas distancias casi sin jadear y no sufren apenas lesiones.

Y así, se embarca en la búsqueda de un personaje extraño, casi un fantasma llamado Caballo Blanco que sueña con organizar una carrera entre los indios Tarahumara y alguno de los mejores corredores de ultramaratón de Estados Unidos.

Se trata este de un libro escrito con optimismo y entusiasmo, y esos sentimientos se trasladan al lector, convirtiendo “Nacidos para correr” en un instrumento motivacional de gran poder. Sus personajes son extraños (una persona que se pasa 20 horas seguidas corriendo por una hebilla de cinturón tal vez lo sea) pero son auténticos y entrañables.

Con este libro he descubierto que existen carreras de mas de 160 km, que hay anualmente una carrera de 50 millas entre hombres y caballos en Pescott (Arizona)… donde en muchas ocasiones gana el hombre, que nuestros antepasados cazaban animales por agotamiento tras correr varios kilómetros tras ellos.

Con todo ello, y tras 5 años sin ni siquiera intentar pegarme una simple carrerita debido a mis maltrechas rodillas (menisco, ligamento, cartílago…) este libro me ha despertado las ganas de correr y con un poco de investigación en base a lo que he leído en él… ¡puedo volver a correr sin dolor!, gracias a la técnica del “barefoot running”, o “correr descalzo”. Pequeñas distancias eso sí, que mis rodillas no estás para jugar, pero con esta técnica menos agresiva puedo darme el gusto de correr.

Si te gusta correr este es tu libro, y si no… puede que también.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari