jueves, 29 de enero de 2009

Así define Pedro Arias, número dos en la candidatura del PP por La Coruña, a la idea del ministro de industria Miguel Sebastián, de potenciar el consumo de productos españoles, como medida para hacer frente a la crisis.

No es nuestro ministro, el único que ha pensado en esta medida anticrisis. En Perú, Alan García, ya anunció una campaña a favor del consumo nacional, para hacer frente a la situación.

Este tipo de medidas no son nuevas. Las hemos visto en Japón, donde, durante décadas, se potenció el consumo de productos nipones, de forma que el conjunto de las importaciones no excedía del 6% del PIB.

Pero hay una clara diferencia. En Japón, existía una política proteccionista tal, que un consumidor local no tenía casi acceso a productos extranjeros, y los que había, eran a precios prohibitivos.

El caso de España es diferente. El escenario económico en el que nos movemos hoy en día, limita las actuaciones estatales en materia de proteccionismo comercial, y por supuesto, en el caso de productos de países de la UE, prácticamente las eliminan.

Por tanto, queda en manos del consumidor final aplicar un proteccionismo “tácito” de la economía doméstica. A saber, esto supone, en ocasiones, elegir un producto nacional más caro, el lugar del importado a mejor precio, lo que, habida cuenta de los tiempos que corren, no parece muy favorable a la economía familiar.

En conclusión, es al ciudadano de a pie, que no es quien causa la crisis y sufre sus consecuencias, al que se le pide que haga los sacrificios para salir de ella.

Yo, me voy a ir ahora a hacer la compra, no se si a Carrefour o a El Corte Inglés, lo que sí se es que estamos a final de mes y voy a elegir el producto más barato, venga de donde venga. A excepción de la cerveza, que hoy no compro, porque no me llega, y mi cerveza muniquesa, no la cambio por ninguna otra.

martes, 27 de enero de 2009

Comienza una nueva jornada en el congreso de los diputados, todo esta listo para que nuestros dirigentes debatan para resolver los problemas que nos afectan. El presidente del gobierno y el de la oposición esconden sus estudiados discursos, previamente preparados, el día anterior, por sus sabios consejeros de partido. Todo está listo y preparado, el presidente del congreso da la palabra al Presidente del gobierno y comienzan las hostilidades:

-Tonto

-Y tu más

-Pues tú además de tonto mariquita

-Pues a mi todo me rebota en mi escudo protector y pasa para ti.

Finalmente termina el gran debate, mariquita el último.

Al día siguiente ya tenemos los programas de radio y televisión haciendo sus crónicas, que si que bien lo hizo el señor Zapatero, que si el señor Rajoy aguantó como un coloso el tirón….¡manda huevos!.

Y así es la política en nuestro país querido lector, vamos que hasta los niños son más originales insultándose, es más, para que den más espectáculo, que se den de ostias como en el parlamento de Taiwán, a ver quien es el guapo que aguanta ahora el tirón.

Obviamente culpa de ellos no es, la culpa es del elector, como ya escribí en mi otra columna. NO VOTEN, y si lo hacen votenme a mí. La actual sociedad ha sido educada con el fin de no pensar, que piensen los políticos que para eso les pagamos joder. Pero no se preocupe querido lector siga viendo tranquilamente el fútbol, gran hermano, programas del corazón…….que aquí estaré yo para iluminarle al pie de cañón hasta que el hijo puta del vecino apague el Wifi.

Y eso es en definitiva, lo que verdad me toca los cojones.

Los viernes por la noche podemos ver en el canal Cuatro un programa llamado "Ajuste de cuentas" donde familias que pasan por problemas financieros piden ayuda a un grupo de expertos.

Algunas de las familias que aparecen en este programa me hacen sentir una verguenza ajena inmensa. En algunos casos hablamos de parejas con unos ingresos de mas de 3.000 euros mensuales ¡que no llegan a fin de mes!

Según va avanzando el programa te das cuenta de el por qué de su situación. Dos coches, su vivienda habitual más un chalet y/o un apartamento en la playa, vicios caros que no dejan de ser meros caprichos... Lo más cojonudo es que cuando les dicen que hay que sacrificar algo de eso para sanear sus cuentas, son reacios a ello.

Este país está lleno de gente que tiene problemas de verdad para llegar a fin de més. Licenciados malviviendo en trabajos a tiempo parcial sin llegar siquiera a los famosos mil euros. Madres solteras que alimentan a sus hijos a costa de no verlos casi. Y más ejemplos, todos conocemos alguno o somos inclusos sus protagonistas.

Esa gente lucha día a día, se deja la piel y curiosamente, suele ser la que menos protesta. Porque cuanto más cerca del abismo, más claramente ves a los que de verdad están en él.

Esta mañana me levanté, fui al baño, abrí el grifo, y milagro: agua potable. Eso me convierte en un hombre rico. Ese simple gesto, tan cotidiano, me sitúa en un porcentaje de la pobleción mundial privilegiado.

Lástima que en este mundo hay gente que aún no se da cuenta de ello. Al final van a tener razón las abuelas que dicían aquello de: "A tí te hacía falta pasar una posguerra para que supieses qué es de verdad pasar hambre y penalidades".

Así que la próxima vez que se quejen por que no les han ascendido en el trabajo, o porque no tienen dinero para ese coche nuevo o las vacaciones, vayan al baño, abran el grifo, y cierren la boca. Yo lo he hecho esta mañana.

Y eso es, en definitiva, lo que de verdad me toca los cojones.

Las elecciones

Lo que de verdad me toca los cojones, es que cada vez que hay elecciones, el voto de cualquier subnormal vale exactamente igual que el mío.

Ojo, no digo que yo sea superior al resto de los españolitos de turno (que lo soy), lo que pasa es que no me da la gana que un maizón que no sabe por donde ponerse los pantalones, decida, sin tener ni idea, el futuro de mi país.

Si aquí puede votar cualquiera, pues que voten los monos del zoo, que tienen un coeficiente intelectual más alto que muchos con derecho a voto.

¿Que quienes son esos subnormales con derecho a voto?, toda esa panda de retrasados que van a votar, ¡ala! por votar, por hacer algo. No tienen ni idea de los programas electorales, algunos votan porque "siempre se votó eso en mi casa", "yo siempre voto a los mismos". Esa no es forma de participar en la democracia.

Que yo no digo que no voten, pero su voto tenía que valer menos que el mío. No se, si mi voto cuenta como uno, pues el suyo debería valer cero. ¡Qué cojones!, aquí el único que de verdad sabe lo que le conviene a España! soy yo.

Y en definitiva... eso es lo que de verdad me toca los cojones.

lunes, 26 de enero de 2009

Estimado lector, siéntase afortunado si aún conserva su puesto de trabajo. Vivimos época de crisis y el paro se dispara.

Yo me pregunto, ¿que es realmente lo que esta sucediendo? ¿La economía y su sistema de libre mercado ha quebrado?. Milton Friedman se levantaría de su tumba para decir que no… Lo siento amigo, ahora solo opinan los vivos.

Hasta hace unos años vivíamos tiempos de prosperidad o eso trataban de vendernos los que defienden la economía de libre mercado. ¿Qué ha sucedido? Donde están esos beneficio de tantos años, lo único que sé es que yo no los tengo, si los tuviera no estaría escribiendo estas chorradas, faltaría más.

Parece ser que los dirigentes de las grandes entidades bancarias no han hecho bien los deberes, es más, yo diría que han intentado engañarnos con la consiga de que el capitalismo salvaje nos permitía vivir por encima de nuestras posibilidades, pero parece ser que no es así.

Encima ahora se pretende que los estados pongan la pasta para que todo vuelva a la normalidad, pero bueno ¡esto es el puto colmo!, ¡ahora se vuelven comunistas! en época de crisis, eso si. Cuando los beneficios vuelvan a brotar, dirán: “gracias papi, pero esto ahora es cosa mía”, ¡no te jode!. Es decir que ellos nunca pierden ni perderán hasta que los estados cojan al toro por los cuernos, o se de una nueva revolución bolchevique

En resumen queridos lectores, creen un banco, engañen al ciudadano de a pie (como hizo el Madoff), vivan de puta madre, y cuando las cosas se tuerzan, pídanle a su gobierno que les de la pasta para salir hacia delante.

domingo, 25 de enero de 2009

El Congo

Hace unos días se capturó en Ruanda a Laurent Nkunda, líder la la revolución Tutsi contra el gobierno de la República Democrática del Congo.
Pues bien, ¿alguien sabría decirme quienes son aquí los buenos o los malos?. En todo conflicto armado siempre nos identificamos con un bando, dependiendo ya de las convicciones de cada uno y en general se suele ir con los más débiles.
Todo esto viene a cuento de que en las últimas semanas hemos asistido o visto múltiples manifestaciones en contra de la invasión de Gaza por el ejército de Israel. Al contrario, en este conflicto parece bastante claro que los malos son los sionistas, al menos para la opinión pública. Sin embargo, ¿dónde están los de las conciencias para protestar contra el genocidio de Ruanda y el conflicto armado en el Congo que data ya desde 1994? ¿Cuántas almas perdidas se necesitan mas para golpear en nuestras conciencias?
Quizás la respuesta está en que este conflicto armado es como el pan nuestro de cada día, aunque yo diría que la mayoría lo desconoce. ¿culpa de quien? ¿medios de comunicación?.......yo NO LO SE.
Lo único que sé es que mientras estas pobres gentes se maten entre ellos, a los países occidentales, y llamo estos: Estados Unidos y sus aliados europeos, les saldrá más barato el coltán y otros recursos minerales. A cambio de armas, nosotros nos llevamos los recursos.
Ostia digo yo, pues que salgan ahora los de las conciencias, o es que ¿protestar contra nosotros mismos no sería legítimo?
Bueno y después de leer esto, os iréis a tomar unas cañas, yo al menos lo he hecho después de escribirlo.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari