jueves, 19 de marzo de 2009
“Es negro pero al tiempo no es negro. Es americano puro. El tiempo no es negro puro, no, no, no es Michael Jack... No, no es negro. Es negro blanco. Filipino. Jim Andris y una mezcla de jamaicol". (Doctor Iglesias Puga, "Papuchi"). Así definía Papuchi la música de su nieto, no lo tenía muy claro.
Pues eso mismo me pasa mi con cierto cine, al que llamaremos Jamaicol en honor a la magnífica definición de arriba.
Seguro que os ha pasado a todos, que vais a ver una película, y al salir del cine salís con cara de polla porque no os habéis enterado de nada. Si os preguntan de qué iba la película no sabéis qué contestar. Y no me refiero al cine iraní repleto de metáforas sobre el crecimiento de un pomelo en un campo de minas afgano durante la crisis de 1973, me refiero al cine surrealista y onírico que de cuando en cuando pare algún iluminado de Hollywood.
Algún pedante repipi que ha leído demasiadas críticas de Jordi Costa, intentará ir de guay, seguramente porque esa noche quiere follar, para variar, y se tira el rollo con una explicación improvisada, surrealista y repleta de grandilocuencias. Que no os engañe, al igual que vosotros no ha entendido una mierda.
Vayamos con algunos ejemplos. No podía faltar David Linch, del que podríamos resaltar el 90% de su filmografía, pero eligo Lost Highway y Mudholland Drive. De la primera me quedo con la escena en la que un siniestro personaje le dice a Bill Pullman: “Llámame, estoy en tu casa”, impresionante. De la segunda destaco la escena lésbica entre Naomi “Pezoncitos” Watts y Laura Elena Harring, que hace que la película tenga algún sentido.
Voy a incluir también Donnie Darko, que en mi opinión es menos histriónica que el resto de películas del estilo, aunque un conejo gigante no se ve todos los días. Eso sí destacaré su banda sonora que me parece bastante interesante (The Cure, Joy Division, Tears for Fears entre otros).
Y acabo de momento con una obra maestra del cine sin lugar a dudas, aunque no la entienda no seré yo quien le quite meritos a Kubrick. Hablo como no, de 2001: Una Odisea del Espacio, sobre todo su parte final. El resto de la película me gusta en mayor o menor medida, aunque me quedo con la escena inicial de los monos, por razones que no expondré porque entonces el pedante sería yo.
Estas son sólo unas muestras de este tipo de largometrajes, hay muchos más y si tengo ganas escribiré en un futuro.
Antes de irme una advertencia, si algún flipao os dice que entiende estas películas y os la trata de explicar, es un pedante, se está quedando con vosotros o, si eres una chica, te quiere llevar al catre.
Etiquetas: Cine y Tv
miércoles, 11 de marzo de 2009
Me toca mucho los cojones que cada dos por tres, me llamen de Movistar para hacerme ofertas.
En su día fui cliente suyo pero hice la portabilidad a otra compañía y desde entonces llaman de vez en cuando para que vuelva.
No es que me tengan mucho tiempo al teléfono ya que los despacho generalmente rápido, pero no tengo por qué estar perdiendo el tiempo en decir que no una y otra vez.
Y encima al decir que no, te piden una razón, como si en mi propia casa tuviese que dar explicaciones a un tío que me ha molestado mientras veía tranquilamente una película el por qué de mis decisiones.
Dependiendo del día, les corto antes o me divierto un poco. Ya les he dicho que soy trabajador de otra compañía y que no puedo cambiarme, que Telefónica me debe dinero de cuando las cabinas telefónicas y hasta que no me los devuelva nanai… creo que la próxima vez voy a fingir que he robado el móvil y no soy el titular de la cuenta o pondré acento cubano y intentaré ligarme a la operadora, que no tiene culpa, pero yo tampoco, o les diré que esperen un momento y dejaré el teléfono un buen rato para que se cansen y cuelguen ellos mismos. No se, pensaré más gilipolleces para reírme un poco la próxima vez que me llamen.
Y eso es, en definitiva, lo que de verdad me toca los cojones.
Etiquetas: Lo que de verdad me toca los cojones
sábado, 7 de marzo de 2009
Enviado por María
Zapatero, presidente del Gobierno, gana 91.982,40 euros anuales. Según la constitución, el Rey recibe 8.90 millones de euros de los presupuestos generales del Estado para el sostenimiento de su familia y de su casa. Todo lo demás (viajes, hoteles, la construcción de nuevos palacios, coches, motos, yates, vacaciones, ropajes, joyas, regalos, fiestas o la educación de los niños) va aparte y no se publica. ¿Es realmente necesario seguir manteniendo a esta familia de Borbones por mucho más tiempo?
Lo hecho, hecho está y no le estoy quitando el mérito a Juan Carlos, pero me toca los cojones pensar en lo que los españoles se siguen gastando en aristócratas.
Etiquetas: Lo que a tí te toca los cojones
domingo, 1 de marzo de 2009
Enviado por Fry.
Hola chicos, primero de todo enhorabuena por la sección. Mola que todos podamos expresar lo que nos “toca los cojones”.
A mi me toca los cojones que cuando veo un partido de fútbol, no hacen más que publicidad. Que si la nueva serie de Antena 3, que si el estreno de la primera, que si manda un mensaje y gana 10.000 euros, encima a veces ponen unos cartelones de publicidad abajo y no se ve la banda.
Eso por no hablar del de
¿Dónde están los Jose Angel de
Y esto es lo que me toca los cojones. Jajaja cómo mola decirlo.
Un saludo.
Etiquetas: Lo que a tí te toca los cojones