domingo, 13 de noviembre de 2011

image

Coincidiendo con mi reciente visita a tierras danesas, me llevé de viaje Departamento Q como libro de noche, primera entrega de la saga del escritor danés Jussi Adler-Olsen.

Esta primera entrega de la serie cuenta con varios ingredientes clásicos del género policiaco. El inspector Carl Morck vuelve al trabajo tras recuperarse de las heridas sufridas en un incidente en el que sus dos compañeros resultaron, muerto uno y gravemente herido otro. A su regreso la desconfianza de sus superiores le aparta a un nuevo departamento creado para quitárselo de en medio.

El Departamento Q ha sido creado, oficialmente, para resolver casos antiguos aún pendientes que necesitan especial atención. Para ello, Morck es “confinado” en los sótanos junto con un ayudante aparentemente inoperante, al más puro primera temporada de The Wire.

Morck decide, por azar, ocuparse del caso de la desaparición y casi segura muerte de Merete Lynggaard, una joven y prometedora política.

La historia nos en narrada en dos tiempos distintos. Por un lado desde el presente, siguiendo las pesquisas  Morck y su ayudante. Y por otro desde el pasado, conociendo poco a poco lo que le sucedió a Merete. Con ese estilo narrativo, el interés en la historia va creciendo capítulo tras capítulo.

Si anteriormente comentaba que en algún aspecto me recordó a The Wire, hay otras  obras de la gran pantalla de las que me acordé leyendo la novela, como Old Boy o Saw. No voy a desvelar nada más al respecto para no descubrir nada a posibles lectores.

En resumen, una novela policiaca al uso con bastantes de los ingredientes típicos del género, y una trama que lejos de decaer con el trascurso de las páginas como pasa en otras obras, aquí sube constantemente y nos mantiene pegados hasta el final.

A buen seguro que me leeré el siguiente capítulo de la serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari