domingo, 29 de noviembre de 2009

Publicidad encubierta

Todos sabemos que en las películas y series de TV que vemos se ofertan productos de forma velada. Es algo que ya vemos como normal y nos pasa desapercibido.
En las series de TV españolas esta publicidad encubierta llega a cotas exhorbitantes, no hay más que ver un episodio del Internado para ser bombardeado con marcas de diferentes tipos de productos, desde coches hasta leche.
Hasta aquí todo correcto. Lo que ya no me parece tan adecuado, es que en los informativos se utilice también este tipo de promociones. Y lo digo porque nuestros informativos nos venden una imagen de imparcialidad, de veracidad, de independencia...
Ayer estaba viendo informativos, y me tocaba ver los de la sexta. Anuncian una noticia que consistía, a groso modo, en que las modelos tenían una carrera muy corta y un diseñador tenía un programa para ayudarlas a encontrar salidas una vez se jubilasen.
Perfecto pensé, una especie de cursos tipo FP para que las chicas se labren un futuro.
Pero para mi sorpresa, al ver la noticia ampliada, me encuentro a un grupo de jovencitas jugando a un videojuego de la Nintendo DS, donde se supone que les enseñaban cosas como a encontrarle unos pantalones lisos a una clienta.
Para más inri más adelante nos dicen que en ese juego les enseñan cosas como nociones de merchandaising y contabilidad de costes!!! (que tiemblen los contables).
En resumen, una noticia en un informativo nacional, que no resulta ser más que un anuncio publicitario de un producto, por lo menos de dudoso resultado, que nos venden en un principio como lo que no es.
Mi pregunta es si la sexta ha recibido dinero por dar esa noticia, si la respuesta fuese sí, su credibilidad como informativo veraz e imparcial quedaría en entredicho, ¿no creen?.
Y eso es en definitiva, lo que de verdad me toca los cojones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari